Para un proyecto escolar, un niño de 8 años de edad realizó una bonita exposición con la cual enseñó a ronronear como un gatito.

Su exposición fue compartida en Facebook por su tía quien mencionó el niño se vistió de científico y reprodujo un audio de ronroneos.

“Él llevó material didáctico, un audio de ronroneo que se escuchaba en las bocinas de la explanada y también se vistió de científico”

Mr. Cat @gatos.por.todas.partes

Pese a que su investigación de los ronroneos no ganó el primer lugar de la competencia, el niño logró unirse al club de ciencia que quería.

Y es que en su expositor explicó cómo los gatitos ronronean y los beneficios que este produce tanto en los animales como en lo humanos.

Gatito

¿Cómo ronronea un gatito? Niño lo explica en exposición

En Facebook, en la página dedicada a los gatos ‘Mr. Cat’, una usuaria compartió la bonita exposición que su sobrino hizo para enseñar a ronronear.

En la publicación, la joven solo compartió los carteles que el niño utilizó durante su exposición; sin embargo, detalló que en el concurso llevó material didáctico:

  • Audio de ronroneos
  • Bata de científico
  • Panfletos con información complementaria

En el diálogo, el niño se presenta y a su tema, comparando el ronroneo con un “motorcito”, el cual procede a explicar en qué áreas del cuerpo del gato se produce.

Seguido de esto, mencionó la utilidad que los gatos le dan a los ronroneo como forma de comunicación y relajación dependiendo de la situación en que se encuentren.

Por último, menciona las cualidades curativas que el ronroneo -según algunas investigaciones- podría llegar a tener no solo en los animales sino en los humanos.

Y es que las vibraciones que emite, se cree les ayudan a fortalecer los músculos y los huesos, incluso habría tratamientos desarrollados para los humanos bajo estas premisas.

Finalmente, el niño agradece la atención y explica el uso de su material didáctico, además de citar sus fuentes de investigación.

Esta exposición del niño enterneció a los usuarios y es que entre las explicaciones, venían entre paréntesis los movimientos que debía hacer a lo largo de la presentación, entre estos enseñarles a ronronear.