La vida de este gatito callejero dio un giro de 180 grados. Y es que, de buscar alimento en cada esquina, ahora es el ‘guardia de seguridad’ de una empresa en Nuevo León.

Los empleados de la fábrica fueron quienes decidieron adoptarlo y agregarlo a la nómina; incluso, el gatito recibió su propio gafete de identificación.

Las fotografías del felino guardia de seguridad se volvieron virales en Twitter, luego de que usuaria compartiera la anécdota.

El gatito trabaja como ‘guardia de seguridad’ nocturno

La empresa ‘Daltile’, ubicada en el estado de Nuevo León, cambió el destino de un gatito callejero muy trabajador.

Así, luego de que el animal se colara entre las instalaciones de la fábrica, los empleados no dudaron en adoptarlo y ofrecerle un empleo.

Aprovechando su buena visión y dotes nocturnos, el gatito callejero consiguió trabajo como guardia de seguridad nocturno en la empresa.

La usuaria en Twitter @MiroslavaRoHe, fue quien compartió la historia y fotografías del gatito.

“En la empresa donde trabaja mi mamá había un gato, lo adoptaron y le hicieron su gafete.”

Gatito callejero consigue trabajo

En las fotografías se observa al gatito con su uniforme de vigilante; portando con orgullo su gafete de identificación de la empresa.

“‘Wero Albeto García Martínez’. Ingresó a la compañía el 24 de septiembre de 2021, su comida favorita son los sobres Whiskas y su hobby es dormir.”

Gafete del gatito

Más gatitos adoptados y contratados por la empresa

La publicación de @MiroslavaRoHe inició un hilo sobre más gatitos empleados de la misma empresa.

Sí. Resulta que el gatito ‘guardia de seguridad’ no es el único felino en la nómina de trabajadores.

Según puede leerse en los comentarios de Twitter, cada una de las plantas de la fábrica de ‘Daltile’ cuenta con la ayuda de “gatitos controladores de plagas”.

Gatito callejero consigue trabajo

Gatito trabajaba en una zapatería, pero lo despidieron por flojo

Silvestre, un tierno gatito que llegó a una de las sucursales de la zapatería Reynoso, en Monterrey, consiguió trabajo como “asistente contra las plagas” de la tienda.

El plan consistía en que el animal ayudara a los empleados a mantener bajo control las plagas de ratas e insectos que afectaban la mercancía.

Sin embargo, dado que el gatito nunca mostró un verdadero instinto de cazador, fue removido de su puesto para ser la mascota y “gerente” del lugar.