Murió este 17 de enero de 2023, la mujer conocida como la mujer más longeva del mundo.

Lucile Randon, o mejor conocida como Hermana André, tenía 118 años de edad, 11 meses y 6 días al momento de su muerte.

Ella obtuvo el título de la mujer más longeva del mundo tan sólo en 2022, luego de la muerte de la japonesa Kane Tanaka en abril de ese año.

¿Quién era Lucile Randon, la mujer más longeva del mundo que murió a los 118 años de edad?

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904 en la ciudad de Alès, Francia, al momento de su nacimiento tuvo una hermana gemela, la cual murió tan sólo un año después.

Desde muy pequeña tuvo vocación por ayudar, se convirtió en educadora tan sólo a los 12 años de edad, y para los 16 años ya trabajaba como maestra para los hijos de varias familias.

A los 19 años de edad completó su proceso de instrucción en la fe cristiana y fue bautizada, sin embargo, siguió desempeñándose como educadora por varios años más.

A la edad de 40 años ingresó a la casa Hijas de la Caridad de París, Francia, para realizar su noviciado y fue aquí cuando a Lucile Randon se le nombró como Hermana André.

Mujer más longeva del mundo era la segunda francesa de mayor edad en la historia; sobrevivió a la pandemia de COVID-19

En marzo de 2019, a la edad de 115 años, fue nombrada oficialmente como la segunda persona francesa más longeva de todos los tiempos, tan sólo detrás de Jeanne Calment, quien también es la mujer más longeva de toda la historia con 122 años y 164 días.

Hace dos años, en enero de 2021, la Hermana André enfermó de COVID-19 en la casa de retiro donde se encontraba, afortudamente, sobrevivió a este virus, convirtiendose así, también, en la persona de mayor edad que resistió a la enfermedad.

En abril de 2022, luego de la muerte de la japonesa Kane Tanaka, se convirtió en la mujer más longeva del mundo.