¿Quién es William Shatner, la persona más vieja en viajar al espacio? A algunos tal vez no les suene el nombre; pero otros lo ubicarán como el Capitán Kirk de ‘Star Trek’.

William Shatner es un conocido actor de cine y televisión, quien ganó fama a mediados del Siglo XX por interpretar al Capitán Kirk en la serie original de ‘Star Trek’.

Ahora William Shatner, con 90 años de edad, rompió la ficción y como el Capitán Kirk, viajó al espacio gracias a Jeff Bezos y su proyecto Blue Origin.

“¡Es increíble, increíble!, estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario.

No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”

William Shatner
[object Object]

Además de que William Shatner logró emular al Capitán Kirk por unos minutos, también tuvo el privilegio de ser la persona más vieja en hacer un viaje al espacio.

Claro que a diferencia de la Enterprise, la cápsula de Blue Origin en la que viajó William Shatner sólo ascendió a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, llegando a los límites de la atmósfera.

Para su viaje con Blue Origin, William Shatner estuvo acompañado por Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de Dassault Systèmes.

En ‘Star Trek’, el Capitán Kirk de William Shatner viajaba con una tripulación multicultural en los límites del universo, integrada por Spock, Uhura, Scottie, Zulu y muchos más.

William Shatner y el Capitán Kirk son referentes de la cultura contemporánea

William Shatner y el Capitán Kirk son referentes de la cultura contemporánea, pues el viaje al espacio representa mucho, no sólo para los fans de ‘Star Trek’, sino por la importancia del Capitán Kirk.

William Shatner y el Capitán Kirk son de los grandes íconos culturales, pues su figura ha inspirado a científicos y astronautas de todo el mundo.

Innumerables investigadores y exploradores de la NASA señalan que ‘Star Trek’, William Shatner y el Capitán Kirk los impulsaron en sus carreras profesionales.

Además, es bien sabido que los elementos presentados en ‘Star Trek’ fueron pieza clave para el desarrollo tecnológico y aeroespacial en la segunda mitad del Siglo XX.

Por su parte, William Shatner ha reconocido que le debe mucho al Capitán Kirk, esto a pesar de que nunca se ha podido quitar el peso del personaje, lo que lo encasillo durante mucho tiempo.

Aún así, William Shatner aprendió a convivir con el Capitán Kirk, desarrollando nuevas facetas en su vida, escribiendo varios libros al respecto del personaje y su impacto en el mundo.

Aunque actualmente es muy difícil que William Shatner recupere al Capitán Kirk, se mantiene activo como escritor, actor, músico y haciendo apariciones especiales.

[object Object]