Una joven, murió de un infarto mientras su boda se llevaba a cabo. Debido al “gran compromiso” que significaba el casamiento, la familia tuvo que encontrar una solución.

Así, la hermana de la joven terminó reemplazándola y casándose con el novio. Todo esto, mientras se celebraba el funeral bajo el mismo techo.

Los hechos ocurrieron en la India, y se han viralizado alrededor del mundo.

Por ‘arreglo familiar’, la hermana tuvo que casarse con el novio

En la ciudad de Samaspur, India, la boda entre Mangesh Kumir y Surbhi dio un giro inesperado; esto, luego de que la novia muriera durante la ceremonia.

Cuando los tradicionales rituales de promesa ‘Saptapadi’ se realizaban, Surbhi sufrió un desmayo.

Pese a que la joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, finalmente murió a causa del infarto fulminante.

Debido a que la familia de la novia tenía un gran compromiso con el casamiento, buscaron la solución más rápida para el problema.

Fue entonces como Nisha, la hermana menor de la joven, se convirtió en el reemplazo para casarse con el novio.

Una vez resuelto el ‘arreglo familiar’, los planes de la boda cambiaron un poco para poder celebrarse de inmediato.

Bajo el mismo techo, la familia celebró el funeral y la boda al mismo tiempo.

Luego de que la historia de este matrimonio se viralizara en varias partes del mundo, usuarios en redes mostraron su indignación ante los comunes “arreglos de matrimonios” en India.

Al respecto, la familia de la novia se defendió diciendo que la boda de sus hijas era un asunto cultural y religioso, no de simple decisión.

Además, aseguraron que todos los implicados están “enfrentado emociones muy complicadas”.

Pues, mientras la boda de la hermana menor se celebraba en una habitación de la casa, el funeral de la otra joven también se llevó a cabo.

“Una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo.”

Ajab Singh. Tío de Surbhi

Con información de Clarín