16 de septiembre de 2021 | 21:21
Internacional

Covid-19: Muere dos días después de su boda; hay 80 invitados contagiados

El novio no quería celebrar una fiesta por su boda debido a que presentó síntomas de Covid-19, pero la familia lo presionó para realizarla.
Matrimonio
Compartir en

En India, un hombre recién casado murió de Covid-19 solo dos días después de su boda. Tras una celebración masiva, donde al menos 80 invitados estarían contagiados del virus, informan medios locales.

Novio no quería celebrar la boda, pero su familia lo presionó

El hombre, de 30 años de edad, había manifestado fuertes síntomas de Covid-19 antes de la boda, por lo que había decidido cancelar todos los planes de la gran celebración.

Sin embargo, la familia de los novios hizo caso omiso a esta petición, y presionó al hombre para que realizara la fiesta. En total, más de 400 personas habrían asistido a la celebración de la boda en la ciudad de Patna, en India.

Si bien el cuerpo del recién casado no fue puesto bajo análisis de detección de Covid-19, los síntomas reportados coinciden con el cuadro médico de la enfermedad. Además, se informó que, hasta el momento, 80 invitados de la fiesta han dado positivo al virus

OMS llama a evitar los eventos masivos como bodas

En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los gobiernos de todo el mundo sobre una 'nueva ola' de contagios de Covid-19

Si bien algunos países atendieron al llamado de la OMS con medidas estrictas de confinamiento, la población parece ignorar estas peticiones y normativas asistiendo a eventos masivos y fomentando las aglomeraciones civiles. 

Los expertos reconocen que "las poblaciones están exhaustas después de un año de confinamientos y restricciones", pero advierten que, en caso de 'ablandar' estas medidas en el escenario actual, el aumento de contagios de Covid-19 sería inminente. 

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, India ha reportado más de 11.5 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia; y alrededor de 160 mil muertes por la enfermedad.