Cansada por los confinamientos ordenados para contener la pandemia de coronavirus, mucha gente ha decidido retomar su vida social, saliendo a la calle, reuniéndose con amigos y familiares e incluso organizando bodas, sin pensar que además de poner en riesgo su salud, provocan que la emergencia sanitaria se siga extendiendo.

Tal es el caso de una pareja de influencers de Tik Tok, que decidieron quitarse el aburrimiento, celebrando su boda en un vagón del metro, donde además del grupo de invitados, viajaban personas ajenas a la celebración.

Lo peor de todo es que ni los novios ni los demás asistentes a la boda respetaron una sola de las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus, poniendo en riesgo de contagio a todos los pasajeros y trabajadores del metro.

La boda en el metro contó con "banquete" e incluso tuvo un rato de baile

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, los hechos sucedieron recientemente en el metro de Taskent, la capital de Uzbekistán.

En la grabación se puede ver a la pareja de novios, perfectamente vestidos para la ocasión y desfilando por el vagón del metro como si realizaran la marcha nupcial, mientras sus amigos se ríen, aplauden y gritan de júbilo.

Pese a las limitaciones de espacio y los riesgos de estar en un lugar cerrado donde el coronavirus podría saltar con facilidad de una persona a la otra, los asistentes a la boda no se quedaron sin degustar un modesto banquete y tampoco perdieron la oportunidad de bailar un poco. 

Videos de la boda se viralizan y los influencers son detenidos

Mientras el grupo celebraba, algunos pasajeros decidieron sacar sus teléfonos para captar en video la situación, mientras otros sólo miraban. 

Los organizadores de la boda también grabaron algunos momentos y los compartieron con sus seguidores en redes como Instagram y TikTok, donde se viralizaron rápidamente.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido, detuvieron a los influencers, quienes fueron multados con una cifra equivalente a 93 dólares (casi dos mil pesos mexicanos). Posteriormente, los novios ofrecieron una disculpa, argumentando que sólo buscaban divertirse.

"La culpa es nuestra por haber grabado el vídeo en el metro y lo admitimos, pero solo queríamos animar el ambiente"

Influencers