El día 19 de septiembre en Reino Unido se transmitió en vivo el funeral de la reina Isabel II quien murió a los 96 años de edad el día 8 de septiembre del 2022.

La cobertura del funeral de la monarca fue transmitida todos los cabales de servicio público a excepción de ‘Channel 5′.

Y es que al canal le valió transmitir funeral de la reina Isabel II como todos los demás canales y decidió poner “Emoji: La película” en su lugar.

[object Object]

En redes sociales esta película animada, la cual fue duramente criticada durante su lanzamiento en el 2017, se volvió tendencia.

Pues muchos usuarios señalaron era algo bastante irónico Channel 5 hubiera decidido trasmitir, de entre todas las películas, “Emoji: La película”.

Channel 5 trasmitió su programación para niños

En redes sociales, durante el funeral de la reina Isabel II, el canal de televisión abierta ‘Channel 5′ se volvió tendencia.

Y es que a diferencia de todos los demás canales de servicio publico que transmitieron el funeral de la monarca o algún programa conmemorativo, Channel 5 optó por transmitir “Emoji: La película”.

Este acto por parte de la televisora causó polémica entre los usuarios, y es que varios usuarios acusaron al canal de faltar el respeto a la monarca.

Pues además de “Emoji: La película”, Chanel 5 trasmitió:

  • Stuart Little
  • La Era de Hielo
  • Sing

Sin embargo, hubo muchos usuarios otros quienes tomaron con alegría la transmisión del canal e incluso señalaron la programación esta estaría destinada a los menores de edad.

Pues cabe mencionar en Reino Unido, con motivos del mismo funeral de la reina Isabel II, este lunes 19 de septiembre fue declarado un día feriado, por lo cual no hubo clases.

Asimismo se señaló el funeral de la monarca se estaba trasmitiendo en muchos otros canales, por lo cual no afectaba Channel 5 entretuviera a los niños.