Este martes 19 de julio de 2022, Diego Sinhue, realizó la entrega de caminos rurales y obras sociales en Victoria y Santa Catarina, esta acción fue posible gracias a la implementación del programa Conectando Mi Camino Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

La acción de la entrega fue realizada por el mandatario estatal, Diego Sinhue durante su segundo día de su gira en el noreste de Guanajuato.

Formando parte de las obras sociales se realizó la entrega de fertilizante a 73 unidades de producción, lo que representa 150 hectáreas, cuya inversión fue de 300 mil pesos.

¿De cuánto fue la inversión de los caminos rurales y obras sociales?

Diego Sinhue, aclaró que la inversión total fue de 32 millones de pesos, de los cuales 22 millones de pesos fueron de aportación Estatal y 9 millones fueron aportados por el municipio de Victoria, en beneficio de casi 6 mil personas.

Como parte del programa Mi Familia Productiva y Sustentable, la SDAyR entregó equipamiento con un valor de 1 millón 350 mil pesos a los ciudadanos.

El mandatario estatal, Diego Sinhue como parte de los caminos rurales de la comunidad de Corralillo hizo la entrega del empedrado de la calle Nicolás Bravo con una longitud de 205 metros que beneficiará a 360 habitantes. La obra tuvo una inversión de 2 millones 110 mil pesos.

Esto formó parte de los caminos rurales por parte del programa Conectando Mi Camino Rural, cuyo objetivo es mejorar las vías de acceso a las comunidades.

¿Qué formó parte de los caminos rurales y obras sociales?

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue también entregó los caminos rurales de trabajos de urbanización de la calle Prolongación Libertad.

En esta obra se tuvo una inversión de 5 millones de pesos y forma parte del primero de tres proyectos de modernización de los accesos al municipio que emprende la actual administración local.

Posteriormente Diego Sinhue, como parte de la entrega de obras sociales entregó la primera y arranque de la segunda etapa del Sistema de Agua Potable, con una inversión conjunta de 14.9 millones de pesos.

El Gobernador recorrió un tramo de la ciclovía que va de la cabecera municipal de Victoria a la comunidad Los Remedios.

La inversión de obra social ampliación fue de 9 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes, con la construcción de 2.7 kilómetros de ciclovía de concreto y piedra laja de la zona, equipada con 112 piezas de luminarias solares.

Además, Diego Sinhue encabezó la entrega de la tercera etapa del Parque El Mezquital en el que se invirtieron 3 millones de pesos.