El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, atestiguó el inicio de la construcción del hospital comunitario del municipio de Xichú, que beneficiará a cientos de habitantes municipios del noreste de la entidad.

La obra de 68 millones 897 mil 116 pesos de inversión es muestra del apoyo que seguirá llegando al municipio, manifestó Diego Sinhue.

El mandatario prometió que el equipamiento de 11 millones de pesos es un recurso aún por llegar y será para comprar equipo absolutamente nuevo.

Las áreas que va a tener este hospital comunitario conocido como Centro de Salud con Servicios ampliados (CESSA), son:

  • Urgencias
  • Gobierno
  • Consulta externa
  • Rampas
  • Escaleras
  • Estacionamiento
  • Patio de maniobras
  • entre otras

Se espera que el hospital quede terminado en noviembre de 2023 y con este se beneficien nueve mil 653 personas diariamente debido a que atenderá a habitantes de localidades cercanas.

La obra se lleva a cabo en una superficie de mil 712 metros cuadrados y constará de dos plantas para consulta interna y externa.

Diego Sinhue

Diego Sinhue supervisa construcción de caminos rurales

Como parte de su gira por el noreste del estado, Diego Sinhue supervisó la construcción de caminos rurales y otras obras.

Entre ellas, supervisó la construcción del camino Palomas-La Noria que beneficiará a unos 949 habitantes.

Se rata de un camino de 3.64 kilómetros con un ancho de seis metros, que incluye obras de drenaje, señalamientos y alumbrado público.

Los trabajos tiene un avance del 16 por ciento pues iniciaron en marzo y esperan concluir en octubre de este año.

Tiene una inversión de 26 millones 802 mil 580 pesos de origen estatal.

Diego Sinhue

También entregó la primera etapa de la rehabilitación del camino rural El Guamúchil a Charco de Lucas, como parte del programa Conectando Mi Camino Rural.

Esta obra tiene una inversión de 23 millones 518 mil 602 pesos, de los cuales 17 millones 731 mil 891 son aportaciones del estado y cinco millones 786 mil parte del municipio.

En otro punto, el gobernador entregó la rehabilitación de camino rural de Adjuntas a Organitos que tiene una inversión de casi tres millones de pesos.

También hizo la entrega de un tractor a productores del campo de la región.