Dos hermanas gemelas se casaron con otros gemelos y ahora sus hijos son hermanos genéticos, ¿cómo es posible?

Briana y Brittany Deane, gemelas de 35 años, quedaron embarazadas al mismo tiempo tras casarse con los hermanos gemelos Josh y Jeremy Salyers, de 37 años. Sus hijos, además de ser primos, son hermanos genéticos.

Los hermanos genéticos de 2 parejas de gemelos

Resulta que los niños nacieron con apenas tres meses de diferencia y, al compartir ADN, son “gemelos cuaternarios”. Llevan por nombres Jax y Jet.

El increíblemente extraño fenómeno ocurre cuando dos gemelas idénticas tienen hijos con otro par de gemelos en un período corto de tiempo, generalmente menos de nueve meses.

Los hermanos genéticos de 2 parejas de gemelos

Parejas de gemelos viven juntos como una sola familia

Briana, Josh, Brittany Deane y Jeremy Salyers, son dos parejas de gemelos cuyos hijos ahora son hermanos genéticos que además viven en el mismo hogar en Virginia, Estados Unidos.

Los niños son legalmente primos, pero genéticamente más cercanos a los hermanos nacidos de los mismos padres. Además, las parejas viven en la misma casa.

Briana, Josh, Brittany Deane y Jeremy Salyers, parejas de gemelos

“Esperábamos tener embarazos superpuestos para que esto sucediera. Pensamos que sería genial”, cuenta Briana, una de las gemelas.

Se conocieron en un festival de gemelos en 2017 y seis meses después ellos le propusieron matrimonio a las jóvenes con anillos idénticos (no podía ser distinto).

Los hermanos genéticos de 2 parejas de gemelos

Posteriormente, se mudaron a la misma vivienda donde ahora crian a sus hijos como una sola familia. Su dinámica es compartida diariamente en Instagram, donde cuentan con más de 200 mil seguidores.

No obstante, la privacidad para los cuatro gemelos está comenzando a ser un problema, aunque como familia se dicen felices e incluso sienten ser los padres del niño que no es suyo.

Los hermanos genéticos de 2 parejas de gemelos

“Siento que soy el padre de Jett. Y creo que Josh siente lo mismo por Jax”, comentó Jeremy, uno de los hermanos.

Hasta ahora sólo se han contabilizado 300 matrimonios cuaternarios en todo el mundo.