Hace unos meses causó gran asombro el video de un pez que, contrario a lo que muchos esperarían, permitió a una mujer buzo acariciarlo por largo rato, reaccionando de forma tierna a los apapachos.

Ahora, un nuevo video se ha viralizado en redes sociales, nuevamente con un pez como protagonista.

En la grabación se puede ver el sorprendente escape del animal, que tras haber sido pescado, no se resignó a pasar su vida, quizá en una pecera o terminar sus días en una sartén, y logró escapar… aunque el destino que eligió probablemente no sea mejor al que le habrían dado quienes lo sacaron del mar, pues terminó el el drenaje.

El pez usó todas sus fuerzas para lograr escapar de la tina, pero su huida apenas comenzaba

Los hechos sucedieron el pasado jueves 18 de marzo, en la ciudad de Tuyen Quang, en Vietnam, donde la variedad de peces nativos incluye la carpa negra, el bagre, la carpa gigante Dong Ho, el tiburón negro, entre otros.

Tras un día de pesca, un hombre dejó un pez bastante grande en una tina muy poco profunda, con agua.

El animal, poco resignado al destino que eligiera su captor, decidió luchar dentro del recipiente, flexionando el cuerpo y la cola hacia adelante y hacia atrás con tanta fuerza que finalmente pudo escapar y terminó en el piso.

El pez terminó su escape en el drenaje

Pero su lucha por sobrevivir estaba por enfrentar lo peor, ya que fuera del agua, el pez también veía amenazada su vida por su incapacidad para respirar, así que siguió moviendo su cuerpo con fuerza por unos 32 segundos.

Su perseverancia lo hizo avanzar por el suelo asfaltado varios metros y su suerte evitó que se encontrara con algún automóvil, hasta que llegó a una coladera, por la que resbaló hasta terminar en el drenaje.