Con lo sucedido en la catedral de Notre Dame de París el pasado 15 de abril, comenzaron a surgir teorías, rumores e historias iguales o muy similares a las que aparecen cuando algún desastre natural o accidente da la vuelta al mundo por su gran relevancia. 

Esta vez se empezó a hablar de un "sospechoso paseante" que deambulaba por una de las torres del edificio justo cuando este estaba ya quemándose. 

Puedes leer: Abren investigación por incendio en Notre Dame

Las voces que rápidamente circularon por redes sociales barajaban distintas posibilidades que iban desde el más recalcitrante racismo que aseguraba que se trataba de un terrorista, hasta la superstición y por su puesto, lo sobrenatural que veían en la figura a un fantasma. 

Foto: Tomada de Video. 

Sin embargo, para no dejar lugar a dudas y evitar que se siguieran propagando historias falsas que pueden generar toda clase de reacciones negativas, el Cuerpo de Bomberos de París, declaró que en los videos que circularon tanto en Internet como en televisión, efectivamente se nota la figura de una persona caminando al borde de la catedral, pero confirmaron que no es nada más que el jefe de bomberos haciendo su labor durante el incendio. 

Recomendamos: Estructura de catedral de Notre Dame se ha salvado, aseguran bomberos

Según la AFP, los bomberos destacaron que si se pone suficiente atención a las imágenes, se puede distinguir que el hombre porta un chaleco que es parte del uniforme de estos servidores públicos que actuaron como héroes para salvar el edificio. 

La escena puede verse a partir del minuto 42 de la siguiente transmisión de CNBC TV. 

Con información de AFP y El Universal.