Ayer en el concierto de Justin Bieber en CDMX un vendedor aconsejo a los asistentes comprar piratería para “apoyar a los mexicanos”, el momento fue grabado y subido a través de TikTok.

La usuaria ‘nataliaglec’, grabó a un vendedor afuera del concierto de Justin Bieber ofreciendo su mercancía de forma particular. El señor gritaba “Chavas hagan berrinche para que les compren algo del tipo este”, lo que provocó la risa de los fans.

Además, el señor mencionó: “Compren piratería a los mexicanos del tipo éste que canto el día de hoy”, en referencia a que no conoce a Justin Bieber. El video ha ganado cierta relevancia dentro de la plataforma de videos de TikTok.

¿Qué comenta la chaviza acerca del vendedor?

La mayoría de usuarios han empatizado con el anuncio del vendedor de mercancía pirata de Justin Bieber, incluso hay usuarios que argumentan que los productos que estaban dentro del concierto de Justin eran muy caros y no valía la pena por las pocas tallas.

“Jajjajaa literalmente vendieron más ellos que la merch oficial”, “Honestidad ante todo”, “México mágico”, “JAJAJAJA lit yo pase y también lo escuché decir eso”, se lee en comentarios.

Algunos usuarios en los comentarios afirman que el vendedor ya ha aparecido en otros conciertos y solo cambia el singular o plural dependiendo de quien se presente en el escenario y siempre grita con entusiasmo, en esta ocasión Justin Bieber fue el cantante.

Los fans de Justin Bieber comentaron que la manera de gritar del vendedor les ha provocado risas por su singular tono cantadito.

“En el de 5 esos decían compren algo de los weyes que acaban de cantar”

Vianna Angel, usuaria de TikTok

El vendedor ha ganado gran reconocimiento dentro de los comentarios y entre los usuarios de TikTok, que no paran de reír por los gritos y la manera de vender tan particular del señor.

¿Afecta la piratería a los mexicanos?

Aunque el vendedor fuera del concierto parece que afecta directamente a los mexicanos una organización señalaría todo lo contrario.

La American Chamber of Commerce (AmCham), encargada de promover el libre comercio y la transparencia la piratería en México tiene graves consecuencias en relación al PIB (Producto Interno Bruto).

La AmCham ha advertido que a México le cuesta 43 mil millones de pesos anuales y mencionó que ocho de cada diez mexicanos consumen piratería.

chamber

En México se carece de reformas a las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor para poder cumplir el T-MEC. Sin embargo, las familias mexicanas son las que tienen que recurrir a estos métodos muchas veces por necesidad.

Para los fans de Justin Bieber parece que hay alternativas y mientras los fans disfruten su recuerdo creo que sale una relación de ganar ganar para