En la plataforma de videos cortos TikTok, se ha viralizado la casa abandonada de San Juan de Lurigancho, una construcción que aterra a algunos usuarios.

Esto porque alrededor de ella se han creado varias leyendas e historias sobre su edificación y razones de que se encuentre vacía.

Pues bien, esta casa abandonada se ubica, como su nombre lo dice, en San Juan de Lurigancho, uno de los cuarenta y tres distritos que conforma la provincia de Lima, Perú.

Dicho distrito se está en la parte noreste de la ciudad de Lima y limita con Limita al norte, con los territorios peruanos de Carabayllo y San Antonio de Chaclla.

Casa abandonada de de San Juan de Lurigancho

¿Por qué se hizo viral en TikTok la casa abandonada de San Juan de Lurigancho?

La casa abandonada de San Juan de Lurigancho, se viralizó en TikTok porque el usuario @torimat_cordova subió una serie de videos donde se adentra en la propiedad.

Una de las cosas más significativas que puede apreciarse es que la casa está edificada en medio de los cerros.

De hecho, en una toma se observa como si la construcción estuviera en los cielos debido a la altura de su ubicación y la neblina, acompañada de un eco, que la cubre de misterio.

Casa abandonada de San Juan de Lurigancho

Otras de las cosas que llaman la atención es lo bien cuidada que está la casa abandonada de San Juan de Lurigancho, a pesar de que mucha gente se mete para hacer del baño.

Cabe destacar que esta propiedad, aseguran algunos, formaba parte de la Universidad Santo Domingo, que se encuentra muy cerca de ahí.

La casa abandonada de San Juan de Lurigancho era de un hombre que la estaba construyendo. Sin embargo, cuando este individuo perdió la vida, la edificación quedó inclusa.

En un segundo video de TikTok, se asegura que esa casa abandonada, no es la única que hay en la zona, ya que también hay otros terrenos que quedaron inconclusos.

Algunas personas que han comentado la publicación no comprenden cómo le hicieron para edificar una casa en un lugar tan solitario y misterioso.

Otros, en tono de broma, aseguran que invadirán la casa y que se quedarán a vivir allá.