A días de que unos jóvenes dieran a conocer el interior de la mansión abandonada de Luis Miguel ubicada en la zona Acapulco, Diamante, filtrarse a propiedades de famosos parece estar poniéndose de moda y es que ahora ingresaron sin autorización a una casa de Mario Moreno ‘Cantinflas’, el famoso comediante de la época de oro del cine mexicano que murió en abril de1993.

Verás, Rolando Astudillo y Luis Mojica presumieron en su cuenta de Instagram haber ingresado a la casa abandonada del famoso pero ya fallecido comediante ubicada en la colonia Las Playas perteneciente al puerto de Acapulco. Se sabe que la propiedad fue adquirida por Cantinflas en la década de los 50’s.

Rolando y Luis se pasaron por cada rincón de la que fue una lujosa casa que hoy desafortunadamente se encuentra en mal estado. Además de espaciosas habitaciones cuyo interior aún hay pertenencias del ‘Charles Chaplin mexicano’ así como cuadros y pinturas, lo que mas llamó la atención fue una enorme estatua de Cantinflas recargada al pie de la bahía.

La réplica aún se encuentra en buen estado según se muestra en el video que fue grabado con ayuda de un dron y que fue compartido por medio de Instagram. Pese a que los atrevidos jóvenes tuvieron a disposición la propiedad, les fue imposible ingresar a todas las habitaciones que la estructuran por lo que solo mostraron algunos cuartos cuyas paredes están adornadas por murales, figuras de sirenas y seres mitológicos debido a que el cómico estaba fascinado con los secretos ocultos en la profundidad de océano.

Quizá por eso, además de tener acceso al mar, la propiedad cuenta con dos albercas por lo que Rolando y Luis no dejaron ir la oportunidad de nadar un poco. Ya relajados, los instagramers informaron que la casa está en venta aún cuando tiene deudas. Su costo es de 250 millones de pesos.

No es la primera vez que ingresan sin autorización en casa de Canfinflas

Considerado un gran actor de la época de oro del cine mexicano, la vida de Mario Moreno Cantinflas sigue siendo de interés público, esto incluye sus propiedades, por lo que no es la primera vez que curiosos logran filtrarse a una de sus casas.

Anteriormente lograron ingresar a su hacienda ubicada en San Luis Potosí, terreno que adquirió en 1942 y que usó como su lugar de descanso. Ésta cuenta con 12 habitaciones, una piscina y un bar, así como un enorme jardín que utilizó para cosechar cítricos además de un enorme espacio para criar ganado. Por si fuera poco, el artista mandó a construir caballerizas y en su tiempo prestó la propiedad para organizar importantes eventos de charreria así como para organizar desfiles.

“El detalle”, como nombró a su hacienda, aloja el lienzo charro ‘Cholita’ el cuál mandó a crear en honor a su mamá Soledad Reyes. Entre sus misterios, aún se desconoce la verdadera razón por la que Cantinflas la abandonó, entre los rumores destaca un conflicto con Gonzalo N. Santos, en aquel entonces gobernador de San Luis, quien se volvió en rival del comediante tras una carrera de caballos, la cual perdió, informa el portal Infobae.

Actualmente “El detalle” forma parte del atractivo turistico del estado. Pese a que Cantinflas pagó por ella 5 millones de pesos, la malbarató en 3 millones de pesos. Hoy sus rincones albergan un poco de la historia de Mario Moreno Cantinflas, quien dejó de existir a los 81 años de edad.