Ciudad Juárez, Chihuahua.- Nueve estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 13, ubicada en Ciudad Juárez, fueron detenidos esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes atendieron una denuncia ciudadana de invasión de propiedad privada.

De acuerdo con el reporte de la dependencia municipal, esta mañana decenas de alumnos “mataron” clases, y al encontrarse fuera de la escuela se introdujeron a una vivienda abandonada, por lo que fueron denunciados.

César Muñoz Morales, titular de dicha dependencia, señaló que eran decenas de estudiantes los que observaron los agentes al llegar al lugar, pero sólo nueve pudieron ser asegurados.

Los menores argumentaron que la dirección escolar no les permitió el acceso por no portar el uniforme, aunque varios de ellos sí lo vestían.

"Todos fueron trasladados a Trabajo Social y se llamará a cada uno de los padres para que vayan por ellos y ahí se les dirá que junto a sus hijos deberán asistir al taller Valórate", comentó el funcionario municipal.

En lo referente al plantel educativo, el titular de la SSPM ofrecerá los programas preventivos a fin de reforzar las tareas de cuidado y protección de los estudiantes.

 

Con información de El Diario.