Crean un “escudo de invisibilidad” real en la tierra de Harry Potter. La empresa emergente Invisiblity Shield Co, originaria de Londres, ha desarrollado un singular invento.

Se trata de un panel que, por medio de unos lentes especiales, permite hacer invisible a la persona u objeto que se ponga detrás de él, ya que vuelve difusa la imagen de las cosas.

Cabe destacar que, hasta el momento, esta compañía londinense que busca financiamiento para concluir su proyecto, tiene elaborados 25 escudos de invisibilidad.

Los cuales podrían estar a la venta muy pronto. Esto porque los ingenieros desarrolladores de esta tecnología buscan ponerlos al alcance de todas las personas.

¿Cómo funciona el “escudo de invisibilidad”?

El escudo de invisibilidad funciona gracias a que su tecnología redirige la luz reflejada, de la persona u objeto que se coloca detrás, hacia los lados.

Los lentes especiales de este escudo de invisibilidad están dispuestos de manera vertical para hacer difusa la imagen de lo que ocultan.

Asimismo, este panel tecnológico hace que la luz se refracte y le dé al observador ese aspecto de invisibilidad.

Hombre con un escudo de invisibilidad

Ahora bien, la compañía creadora del escudo de invisibilidad asegura que este dispositivo funciona mejor si se usa en espacios abiertos.

Los ingenieros detrás de este proyecto tienen pensado comercializar dos tipos de escudos de invisibilidad.

Uno pequeño de 31 centímetros de largo y uno más grande de casi un metro de altura.

Escudo de invisibilidad

¿Cuánto costarían los “escudos de invisibilidad”?

El costo de los escudos de invisibilidad que ha desarrollado la compañía londinense Invisiblity Shield Co es de 1318 pesos (65 dólares) y 8034 (396 dólares) pesos.

Para poder adquirir uno de estos singulares objetos, las personas deben acudir al sitio web de recaudación del invento para donar y financiarlo.

De acuerdo con la cantidad que los usuarios donen; será el tipo de escudo que la compañía les otorgará para que disfruten.

Hombre con un escudo de invisibilidad

Por ejemplo, aquellos que apoyen el proyecto con 6993 pesos recibirán el escudo de invisibilidad más grande.

Los espejos comenzarán a entregarse hasta el próximo mes de diciembre a todas las personas que apoyaron este proyecto de escudos de invisibilidad.