En la ciudad de Tehachapi, California, el día lunes 3 de mayo, entre 15 a 20 cóndores invadieron y causaron destrozos en una casa.

Y debido a que los cóndores se encuentran peligro de extinción, las fotografías de los hechos se viralizaron en redes sociales.

¡Cóndores paracaidistas!

De acuerdo con las dueñas de la casa, cuando llegaron a su casa el lunes, pudieron ver a 13 cóndores colgados en su terraza, y otros más en el techo.

Y aunque la vista era impresionante, la dueña de la casa estaba en shock debido a los destrozos que los cóndores habían causado.

“Pueden ser destructivos y sucios” dijo Cinda Mickols al ‘The New York Times’ el día miércoles 5 de mayo, cuando la contactaron.

Pues en tan solo tres días la historia publicada por Seana Quintero se viralizó ya que en el estado solo quedan alrededor de 160 cóndores.

Y es que la joven publicó en Twitter sobre los cóndores y su ‘destructiva visita’, pues los pájaros en peligro de extinción destrozaron la terraza, rompieron el spa y derribaron macetas.

Asimismo, Cinda Mickols, de 69 años, dijo que los cóndores también habían dañaron las puertas mosquiteras, pero que sin duda “el excremento fue lo peor”.

En redes sociales la publicación de los cóndores obtuvo más de 56 mil me gustas y miles de comentarios en donde los usuarios se burlan de la situación.

Y es que los usuarios de Twitter comentaron que la mamá de la joven había sido adoptada por los pájaros en peligro de extinción.

¿Cómo se libraron de los Cóndores?

A pesar de que la familia llegó e hizo movimientos en la casa, los pajaros en peligro de extinción se negaron a retirarse.

Por ello, la familia optó por comunicarse con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, quienes recomendaron asustar a los cóndores con agua o ruido.

Asimismo, la oficina les explicó que la casa se ubica en un ‘hábitat histórico’ de cóndores, donde las aves encuentran alimento, por lo cual es usual verlos merodeando.

“Desafortunadamente, a veces los cóndores perciben las casas y las terrazas como lugares adecuados para posarse” 

Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.