Estilo de vida

Nace Cóndor de los Andes, ave en peligro crítico de extinción

El día 15 de abril del 2021 nació en sus instalaciones un Cóndor de los Andes, ave que se encuentra en peligro crítico de extinción
Compartir en
Por Sonia MenesesApril 18, 2021 at 11:03 pm CDT

México.- A través de su cuenta oficial en Instagram, el Aviario Nacional de Colombia informó que el día 15 de abril del 2021 nació en sus instalaciones un Cóndor de los Andes, ave que se encuentra en peligro crítico de extinción en el país.

En su comunicado, las autoridades del aviario comentaron que el Cóndor de los Andes recién nacido es una hembra la cual nació gracias a los esfuerzos de los padres quienes estuvieron incubando 58 días.

“¡Después de 58 días de incubación y mucho cuidado por ambos padres, nació el polluelo de Cóndor y es una hembra!”

Aviario Nacional de Colombia.

Sobre el acontecimiento, el zootecnista del Aviario, Carlos Cortés, dijo a medios locales que esta es la primera hembra en nacer de la especie dentro del aviario de forma natural, lo cual contribuye a la preservación del Cóndor Andino de los Andes.

¡Nombra al Cóndor de los Andes!

Debido a que el cóndor se encuentra en peligro de extinción el nacimiento del ave, el cual es parte del proyecto de conservación del ave nacional, implica un gran logro para el aviario y el país, por lo cual dijo el aviario, celebraran nombrando a la nueva cría de Cóndor de los Andes.

“Aunque no creemos en ponerle nombres a las aves, ciertos casos de importancia lo ameritan”

Aviario Nacional de Colombia.

Y para nombrar al Cóndor de los Andes, el aviario lanzó un concurso en cual se pide a los participantes enviar nombres junto a una descripción explicando el significado de su elección, en dibujos, poemas o canciones, a la cuenta de Instagram: @aviarionacional, hasta el día 30 de abril del 2021.

El ganador será invitado a conocer el Aviario y el polluelo y a quedarse una noche en un hotel en la isla de Barú y una noche en Cartagena; además se le pagará el transporte en avión o medio terrestre desde cualquier ciudad principal del país, todo junto con un acompañante.

Para participar en el nombramiento del Cóndor Andino de los Andes se requiere:

  • Enviar el nombre que escojan
  • Enviar una descripción con el significado del nombre
  • Seguir la cuenta del Aviario @aviarionacional
  • Etiquetar a 3 contactos

¿Cuántos Cóndores de los Andes quedan?

De acuerdo con el censo de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundación Neotropical, y otras ONG ecológicas, quedan alrededor de 130 Cóndores de los Andes viviendo en los Andes colombianos.