20 de septiembre de 2021 | 17:39
Sorprendente

Chile: Pastor finge ser atropellado (VIDEO)

El pastor pretendía evitar que se detuviera una misa clandestina que oficiaba en plena pandemia 
Pastor finge
Compartir en

Chile.- Un pastor fingió ser atropellado por militares de Chile que lo descubrieron celebrando una misa clandestina en la Región del Bío Bio. El video, que se hizo viral rápidamente en Twitter, es digno de un Oscar a la mejor escena dramática.

En él se aprecia el momento en que el pastor Juan Herrera Fuentes aprovecha que la camioneta de las autoridades va en reversa, para arrojarse contra ella de espaldas y casi convulsionarse (fingiendo) al ritmo de un aterrador grito que seguro aprendió de Soraya Montenegro.

Pastor finge ser atropellado: La historia detrás del video

Un video que ya es viral en Twitter exhibe a un pastor en el instante en que finge ser atropellado, con tal de que no detengan la misa que celebraba de manera clandestina en Chile. Esto, luego de que los controles sanitarios y de seguridad del país lo descubrieran con una gran cantidad de personas dentro de su casa.

"Más allá de los anecdótico, es lamentable que no se respeta la normativa, pero también por la reacción de las personas y en particular del pastor"

Mirna Gutiérrez, Secretaria Regional del Ministerio de Salud.

Pero además de fingir ser atropellado, el pastor sometió y golpeó a uno de los militares que pretendían detener la reunión, animando a sus feligreses a insultar y agredir a las autoridades. En consecuencia y tras la viralización del video, la delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud, Mirna Gutiérrez, condenó la situación. 

Consecuencias para el pastor

Tras fingir ser atropellado, el pastor Juan Herrera Fuentes, de la Iglesia "Dios es Amor", no sólo se convirtió en el blanco de burlas, sino que además el Juzgado de Garantía de Los Ángeles lo dejó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, fijándose hasta el 30 de junio el plazo de investigación.

Sin embargo, hay otro personaje que también llamó muchísimo la atención en redes sociales y fue una mujer que en medio del encuentro entre el pastor y los militares, se puso a lanzar oraciones y consignas predicando su religión. Acá te dejamos el video.