El pasado mes de enero, el pastor Gabriel Alberto Ferrer Ruíz anunció a sus fieles que el “fin del mundo” llegaría el 28 de enero de 2021, por lo que debían estar preparados para ello y hacer donaciones a la iglesia para sobrevivir.

Convencidos del pronóstico del pastor, las personas le dieron su dinero y bienes para borrar sus pecados, y para poder ser salvados por Jesucristo durante el “fin del mundo”. Pero, luego de cobrar el dinero reunido por los fieles, el pastor huyó.

Según fuentes cercanas al pastor, él creó la iglesia Cristiana Berea en Barranquilla, Colombia, luego de que su pareja asumiera la religión cristiana. 

Fieles se encerraron en la iglesia a esperar el “fin del mundo”

El día 28 de enero, los seguidores del pastor Ferrer acudieron a la iglesia para encerrarse y esperar el “fin del mundo”. Familiares y amigos incrédulos del evento, alertaron a las autoridades sobre un posible ‘suicidio colectivo’. 

Ante estas acusaciones, el pastor exigió que dejaran de crear rumores sobre él y aclaró que el acto del suicidio entre fieles y sacerdotes cristianos, provocaba que "las almas terminaran en el infierno".

“No se equivoquen. No somos suicidas. Estamos llenos de vida porque creemos que la vida le pertenece al Señor.”

Días después de la declaración que dio a través de su canal de Youtube, el pastor huyó con todo el dinero de los fieles, quienes ahora lo demandan por robo y estafa ante la Fiscalía General.

Por su parte, el pastor se ha defendido diciendo que sus palabras “fueron malinterpretadas” por las personas. Otros más aseguran que el hombre sufre de una enfermedad mental a causa de la muerte de su hija.