Una ola de indignación y peticiones de cárcel generó en redes sociales un famoso pastor evangelista, quien asegura haber curado del coronavirus a sus seguidores a través de la pantalla en un programa de televisión.

Durante uno de sus programas en el canal Victory, Kenneth Copeland un polémico telepredicador de Estados Unidos, famoso por su opulento estilo de vida, ofreció a sus seguidores una curación espiritual del Covid-19.

Así, inició extendiendo su mano hacia la cámara y pidiendo a los espectadores que tocaran la pantalla de su televisor para poder recibir la sanación. Entonces comenzó a orar:

"Gracias, Señor Jesús. Él recibió tu sanación. Ahora dilo: la tomo. La tengo. Es mía. Te lo agradezco y te alabo”.

Kenneth Copeland, pastor evangelista.

Afirma que toda su audiencia quedó curada del Covid-19

El hombre de 83 años continuó rezando una serie de frases como: “No soy un enfermo tratando de curarme. ¡Estoy curado, y el Diablo está tratando de darme la gripe! ... O cualquier otra cosa que esté intentando. Curado y bien, en el dulce nombre de Jesús. Amén. Aleluya"

Al terminar su oración, Copeland afirmó que toda su audiencia había quedado curada del Covid-19, cepa contra la que, hasta el momento no se tiene una vacuna ni se cuenta con un tratamiento específico, según ha advertido la comunidad científica ante la proliferación de charlatanes e información falsa que promueve curas milagrosas.

"Según la palabra de Dios, estoy curado. Y no considero mi propio cuerpo. No considero síntomas en mi cuerpo. Solo lo que Dios ha prometido".

Kenneth Copeland, pastor evangelista.

Internautas piden cárcel para el predicador

De inmediato, el supuesto acto de curación generó miles de reacciones en redes sociales como Twitter, donde los usuarios destacaron que precisamente actos como el de Copeland, sin ninguna base científica, son responsables de que el coronavirus se haya convertido en una pandemia y ponga en riesgo la vida de miles de personas.

“Genial, ahora todo un grupo de personas enfermas va a romper la cuarentena”.<br>

@Zoe_of_Elyon.

"Esto es peligroso y poco ético. En serio".<br>

@TamiWVU.

Otros usuarios incluso pidieron que el pastor evangélico sea llevado a la cárcel por ser tan irresponsable con sus afirmaciones.

"Este tipo de tonterías debería ser un delito penal".<br>

@NoHolyScripture.

Y por supuesto, no faltaron los comentarios llenos de humor ante la supuesta sanción del hombre.

“Lo respetaría más si se vistiera como Dr. Strange. No puedes lanzar hechizos vestido con un traje hecho a la medida”.<br>

@HypeTornadoF5.