El corazón de un niño es simplemente puro y desinteresado, por eso, no hay sentimientos más reales que los que surgen de ellos; no importa si es enojo, alegría, frustración o tristeza, como en el caso de Derek Lalchanhima un pequeño de seis años que se ha hecho famoso en redes sociales por un acto de bondad que tuve hacia un indefenso animalito. 

La historia se desarrolló en Sairang, India, hace unos días cuando el pequeño Derek andaba en bicicleta afuera de su casa y por accidente atropelló a un pollito. El niño, al ver al animal sin movimiento, decidió no dejarlo ahí y lo tomó en sus manos para llevarlo a casa y pedirle a su padre que lo acompañara para llevar al ave al hospital.

Puedes leer: Niño vende su Xbox One para comprarle un automóvil a su mamá

Aunque el niño tomó las 10 rupias (menos de 3 pesos) que tenía ahorradas y las ofreció para pagar la atención médica, su padre notó que el animal ya estaba muerto y trató de explicarle a Derek que ya no había nada que hacer, sin embargo, este se empeñó y llegó por propio pie al hospital para pedir ayuda. 

“No sabía si reír o llorar, o las dos al mismo tiempo”Dhiraj Chhtri, padre de Derek.

Con el pollito en una mano y un billete en la otra, el niño pidió ayuda a una enfermera que al ver la tierna escena, no dudó en tomar una fotografía en donde puede verse la preocupación del inocente pequeño. 

Recomendamos: Policía salva a perrito atropellado en la autopista

Cuando Derek y el pollito fueron atendidos por un médico, este tuvo que explicarle a Derek la triste realidad y sin más, volvió a casa con los ojos llenos de lágrimas. 

Pero esta historia no tiene un final del todo triste pues, por haber demostrado tener empatía con los animales y un gran corazón, Derek recibió un reconocimiento especial en su escuela y así recuperó su inocente sonrisa. 

I guess by now you all know who this adorable kid is. Derek C Lalchhanhima (age 6) is being honoured by his school and...Posted by Sanga Says on Thursday, April 4, 2019

Con información de NDTV.