domingo 26 de mayo de 2019 | 11:30
Sorprendente

Policía salva a perrito atropellado en la autopista

Pablo López dom 07 abr 2019 16:20
Perrito
Perrito
Foto propiedad de: Tomada de Video

El agente de la Policía Federal no pudo dejar abandonado al animalito.

Los perros mantienen una íntima relación con el humano desde hace miles de años, de nos ser por ellos, el progreso de la civilización como la conocemos no hubiera sido el mismo. Tal vez es por ello que ahora, que estos cuadrupedos ya no tienen tantas funciones como antes, más allá de ser compañía en la mayoría de los casos, toca al ser humano cuidarlos de todas maneras posibles. La muestra más clara es la siguiente.

Durante un día cualquiera en una autopista de México, unas personas encontraron un perrito al parecer atropellado; sin embargo, no fueron las únicas que se percataron de ese hecho, una patrulla de la Policía Federal, se detuvo enfrente del animal. Acto seguido, el agente que conducía se bajo para ver lo que había pasado, lo que desató una escena que muchos amantes de los animales han celebrado.

Puedes leer: Heroico perrito lleva ambulancia hasta su dueño inconsciente

Así es, el oficial rescató al animal herido. Aunque al principio parece que sólo lo hará a un lado, todo indica que no tuvo corazón para dejarlo ahí desamparado; obviamente el destino de los dos es desconocido, pero esperamos que si no se quedó con él, lo haya llevado a algún veterinario o refugio.

El maltrato y los animales callejeros son un problema en México

Si bien celebramos la buena acción del agente; esta escena nos recuerda el grave problema que es el maltrato animal, así como los perros callejeros, los cuales abundan en varias partes de nuestro país desde hace ya varios años, siendo para muchos parte del paisaje. Sin embargo, autoridades señalan que dichos animales puede ser fuente de infección, además de tener actitudes violentas hacía las personas y otras especies.

Recomendamos: Propone diputada de Morena eliminar perros callejeros por molestos y riesgosos

No obstante, más allá de los perros; el señalamiento es hacia los dueños irresposnables, aquellos que no pueden mantener a una mascota y la acaban dejando en la calle, lo que hace que el problema se agrave. Asimismo, al verlos como seres ajenos, mucha gente se dedica a atacar a los callejeros, a veces porque les estorban, otras veces por mera diversión y ocio, lo que provoca que se aumente el ambiente de agresión.

Con información de Twitter.