¿Eres un ‘cat lover’? Si tu respuesta es afirmativa, debes conocer el impresionante trabajo de Sachi, una artista japonesa que crea retratos hiperrealistas de gatos con fieltro.

El trabajo de Sachi es tan detallado que facilmente se puede confundir a sus gatos con animales reales, en especial por los ojos, que parecen brillar igual que los de mininos con vida.

¿Cómo se le ocurrió a Sachi crear retratos hiperrealistas de gatos con fieltro? A continuación te contamos su interesante historia y cómo puedes onbtener sus tutoriales.

Retrato hiperrealista de gato con fieltro

¿Cómo se le ocurrió a la artista japonesa crear retratos hiperrealista de gatos con fieltro?

Fue en la primavera de 2015 cuando la artista japonesa descubrió por primera vez el fieltro de aguja en una tienda de artesanías y de inmediato pensó en hacer gatos con ese material.

Sachi contró que la idea le surgió gracias a sus roomies, tres gatos callejeros que había adoptado y que ahora la acompañan cuando elabora los retratos.

Al principio, la artista japonesa hizo gatos de cuerpo completo, pero luego decidió enfocarse en hacer bustos de gatos, porque era lo que más le gustaba trabajar.

Retrato hiperrealista de gato con fieltro

Cuando Sachi decidió publicar imagenes de su trabajo comenzaron a lloverle solicitudes de pedidos personalizados, que comenzó a atender en 2016.

Al respecto, la artista considera que sus retratos hiperrealistas de gatos con fieltro pueden ser considerados por muchos como un mero adorno, pero para ella es algo más especial:

“Creo que hacerlo especialmente para alguien y su amado gato puede convertirlo en algo más que un adorno e incluso en un tesoro invaluable e insustituible. Hacer retratos afieltrados con agujas de gatos profundamente amados es un gran placer y felicidad para mí”

Sachi, artista creadora de retratos hiperrealistas de gatos

Sachi desea que su trabajo promueva la adopción de gatos callejeros

Sachi abrió las puertas de su taller, en Sagamihara, al sur de Tokio, a la agencia Reuters, para mostrar paso a paso cómo crea los retratos hiperrealistas de gatos con fieltro.

Así, mostró que para hacer que la mirada de sus retratos sea casi idéntica a la de un gato vivo, crea los globos oculares con vidrio que colorea a mano.

“Creo que el momento en que el espíritu del gato entra en la obra de arte se puede presentar a través de los ojos. En ese sentido, he sido muy particular sobre cómo hacer los ojos”

Sachi, artista creadora de retratos hiperrealistas de gatos

Estas técnicas no son un secreto, pues Sachi ha decidido compartir el proceso de elaboración a través de tutoriales disponibles en YouTube.

Su objetivo con ello, no sólo es impulsar al artista interior que tengan sus seguidores, sino promover la adopción de gatos callejeros:

“Todavía es una idea vaga, pero espero realizar una exposición con el tema de “gatos de refugio” en el futuro, para que más personas los acojan”

Sachi, artista creadora de retratos hiperrealistas de gatos