Antônio Tonouti es un abuelito que a sus 82 años ha presentado un examen de ingreso para estudiar la carrera de medicina en la Universidad pese a que es farmacéutico y cuenta con una licenciatura en derecho; ¿su motivación? El conocimiento y dar consultas gratis a quien lo necesite.

Antônio Tonouti, quien reside en Brasil y ha presentado su examen de admisión para la Universidad Estatal de Londrina (UEL) para la carrera de medicina pese a que desde 1959 posee una licenciatura en farmacéutica y es licenciado en derecho.

Además, de acuerdo al portal G1, el abuelito también cursó Letras -de la cual no se graduó- y asiste a clases de pintura e inglés pues, de acuerdo con Tonouti, estudiar activa las neuronas y la educación es lo más importante en la vida.

El abuelito Antônio tuvo la idea de inscribirse para el examen de medicina de la Universidad de Londrina luego de que, en una de sus clases se dio cuenta que personas más jóvenes que él lo presentarían así que él también se animó a hacerlo.

Según cuenta el adulto mayor, las inscripciones para la Universidad terminaron el pasado 30 de octubre y, debido a la pandemia de coronavirus, el examen consistirá en solo una fase de un día, siendo las pruebas aplicadas el 14 de marzo del 2021.

En la UEL se ofrecen alrededor de 2 mil 564 vacantes de 52 cursos de posgrado, 581 en el Sistema Unificado de Selección (SISU), dando en total 3 mil 145 vacantes en total. 

Los resultados de las pruebas que presentará el abuelito de 82 años, se darán a conocer hasta el mes de abril del próximo año, en el sitio web de la Coordinación de Procesos Selectivos (Cops).

“Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces prometo realizar consultas gratis”

Antônio Tonouti