Los dragones Targaryen han llegado a México, o por lo menos eso dice un acta de nacimiento de Tamaulipas donde podemos ver el nombre de “Ángela Khaleesi”.

Así es, al parecer un padre y madre fans de Game of Thrones decidieron honrar a Daenerys Targaryen con el nacimiento de su hija.

No se trata de una broma, el acta de nacimiento de Ángela Khaleesi fue compartida en redes sociales señalando su autenticidad para todos los escépticos de la “rompedora de cadenas”.

Con esto oficialmente la dinastía Targaryen ha encontrado un nuevo camino en tierras mexicanas; esperemos que le vaya mejor que al personaje de Emilia Clarke.

[object Object]

Ángela Khaleesi no es la única con un nombre de Game of Thrones en México

Aunque el nombre de Ángela Khaleesi es bastante peculiar, al parecer no es el único en México; al enterarse, varias personas señalaron que también tienen hijos o hijas con apelativos de Game of Thrones.

De acuerdo con los comentarios al acta de nacimiento de Ángela Khaleesi, tenemos en nuestro país también a una Arya de 6 años, dos Daenerys, otra Khaleesi e incluso un Lucerys (este de House of the Dragon).

Lo cual nos muestra el impacto que tuvo Game of Thrones en la gente de todo el mundo, incluido el público mexicano.

A destacar que cuando Game of Thrones estaba en emisión, el nombre “Khaleesi” era uno de los más populares en varias partes del mundo, incluido Estados Unidos.

[object Object]
[object Object]
[object Object]

El nombre Khaleesi ha sido motivo de discusión entre fans de Game of Thrones

El nacimiento de Ángela Khaleesi ha reavivado un antiguo debate; y no, no es sobre la legitimidad de la niña al Trono de Hierro, sino acerca de su nombre como tal.

Los más versados en Game of Thrones señalan que Khaleesi no es un nombre, sino un título que se le da a las esposas de los Khal, los líderes y guerreros más fuertes de los Dothraki.

Mucha gente pensó que Khaleesi era el nombre de la joven Targaryen interpretada por Emilia Clarke, siendo que en realidad se llama Daenerys; usarlo como apelativo propio es incorrecto.

Sin embargo, varios señalan que eso no importa, pues se trata de algo sacado de la fantasía; además aclaran que en el mundo real, “Reina” y “Rey” son nombre o apellido de las personas, a pesar de ser títulos.

Daenerys Targaryen

Con información de Tamaulipas Informa.