En este momento es por todos sabido que el final de Game of Thrones fue una decepción mayúscula para la mayoría de los fans, quienes consideraron que en general la Temporada 8 no cumplió con la expectativa y arruino en cierta forma el gran trabajo que se hizo durante las temporadas previas, que se habían mantenido en un alto estándar de calidad.

Puedes leer: Bloodmoon será la primera precuela de Game of Thrones

No obstante, parece que esto no fue suficiente para amargar el corazón de los espectadores de la Guerra por el Trono de Hierro, pues en todo el mundo, la gente le sigue poniendo el nombre de los personajes del show a recién nacidos, siendo las niñas las que son más susceptibles del ímpetu de sus padres o madres. Para que se den una idea, en Chile existen 183 personas con un apelativo referente a Westeros, siendo el más popular Daenerys con 86 niñas registradas, seguido de Khaleesi con 55 y Arya con 32.

Claro, también hay lugares donde los pequeños cuentan con un nombre de la Casa Stark, Targaryen y demás; tal es el caso de Argentina donde existen 134 niños con el nombre Brandon, en referencia a Bran Stark, el penúltimo hermano de los Stark y que al final se convertiría en el Rey de los Siete Reinos (o Seis se no se cuenta el norte, o Cinco si no se cuenta el Principado de Dorne).

¿Por qué las niñas son las más tiene nombres de Game of Thrones?

Aún así, la tendencia mundial es que sean las mujeres las que porten (¿con orgullo?) algún apelativo de la serie de HBO. En la misma Argentina hay muchas Aryas, Daenerys y Khaleesis; lo mismo que en Estados Unidos, donde la cifra se eleva de manera exponencial, al tener 2545 niñas Arya, 560 Khaleesis y 163 Daenerys.

Recomendamos: Game of Thrones tiene el segundo peor final en la historia de la televisión

Además del fanatismo, la razón de esto se puede deber a que estos dos personajes (Khaleesi era el título de la Madre de los Dragones, algo así como "Reina" en idioma Dothraki), fueron los más representativos de la serie, capturando la atención de la gente con su personalidad, acciones y belleza en el caso de la joven Targaryen. Asimismo, varios padres y madres señalan que los nombres femeninos se les hacían más bonitos que los masculinos.

Con información de Twitter y Publimetro.