Una abuelita terminó la primaria a los 71 años, en la ciudad de Muna, Yucatán. Una foto publicada en Facebook muestra el momento en que realiza su última prueba de matemáticas.

Se trata de una mujer que siempre tuvo el sueño de terminar, pero las circunstancias no se lo permitieron. Sin embargo, ahora la historia es distinta para la abuelita.

En plena pandemia, la mujer decidió que era momento de terminar la primaria, demostrando que nunca es tarde para cumplir una meta y que no hay barreras para aprender.

Por si fuera poco, la abuelita de 71 años se destacó de entre su clase y ahora sólo está a la espera del certificado para continuar con sus planes de hacer la preparatoria.

Abuelita termina la primaria

A sus 71 años, abuelita termina la primaria y va por la prepa

El profesor Kirbey Herrera Chab compartió en Facebook la historia de la abuelita de 71 años que terminó la primaria en plena pandemia de Covid-19.

La mujer participó en un programa educativo del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), junto a otras personas que buscaban terminar sus estudios primarios.

“Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria”

Kirbey Herrera Chab, profesor del IEAEY.

Así, a través de los cursos de alfabetización que imparte dicho instituto, que además proporcionó a los estudiantes las herramientas necesarias, la abuelita se superó.

Aprendió a leer y escribir, pero además logró hacer ejercicios de matemáticas, según contó el maestro que compartió su foto en Facebook, donde los internautas aplaudieron el esfuerzo de la abuelita.

Abuelita termina la primaria