En una emotiva ceremonia, la abuelita Pat Ormond, de 74 años, y su nieta Melody se graduaron juntas de la Licenciatura en Antropología y Psicología, respectivamente, en la Universidad de Tennessee.

Pat inició sus estudios universitarios en 1978 y después de 42 años, finalmente logró titularse. La veterana quiso estudiar una carrera en la Universidad Estatal de Kennesaw en el estado de Georgia, pero no pudo continuar porque se mudó al estado de Tennessee donde se dedicó a trabajar como contadora.

Cuando se jubiló, los familiares de Pat Ormond la animaron a terminar su carrera universitaria y se inscribió junto a su nieta Melody Ormond para estudiar simultáneamente sus carreras. Durante todos los semestres, abuelita y nieta se encontraban en el campus ocasionalmente.

"Una de sus clases terminaba a la misma hora que la mía. Cuando la veía gritaba ‘Nana’ ‘Nana’ hasta que llamaba su atención"

Melody Ormont

Tanto la abuelita como la nieta se graduaron con honores en su respectivas carreras

Aunque en el último año tuvieron algunas dificultades para adaptarse a las nuevas medidas de clases en línea, tanto Pat como Melody terminaron sus carreras con grandes méritos. Finalmente el 20 de noviembre del 2020, la abuelita se graduó con su nieta en una ceremonia universitaria con distanciamiento social.

Steven R. Angle, miembro del directorio de la Universidad de Tennessee, comentó en una entrevista con CNN sobre este logro académico:

"Estamos muy orgullosos de tener graduados como Melody Ormond y su abuela, Pat Ormond. Juntas, personifican la determinación, compromiso y amor por una vida llena de aprendizaje que es lo que animamos a cada graduado de la UTC"

Pat Ormond

Pat dice estar muy feliz de que miles de personas hayan conocido su historia y quiere inspirar a que los estudiantes universitarios ‘no tradicionales’ terminen sus carreras.