Con temperaturas que han rozado los 40 grados Celsius en algunas ciudades, España enfrenta una de las primaveras más cálidas de los últimos tiempos. Esta situación ha obligado a Jorge, un taxista del municipio de Vigo, a ponerse una falda para enfrentar las altas temperaturas, ya que una reciente normativa le impide utilizar los shorts que solía vestir en los días calurosos.

Puedes leer: Niños podrán usar falda como uniforme en escuelas de la CDMX

Normativa prohibe uso de prendas veraniegas...pero no menciona las faldas

Entre otras cosas, la ordenanza municipal que entró en vigor septiembre de 2018, establece normas de vestuario para todos los conductores del servicio público. Esto incluye la prohibición de usar prendas veraniegas como los pantalones deportivos, los shorts, las camisetas de tirantes y las sandalias durante horarios laborales.

Recomendamos: Vestidos con faldas, jóvenes protestan por acoso sexual contra compañeras en Oaxaca

Ante ello, Jorge, quien argumenta padecer de “mucho calor”, decidió enfundarse en una falda vaquera con bastilla de flecos, para salir a trabajar, ya que en la normativa no hace referencia al uso de faldas por los conductores varones, sólo señala que es una prenda autorizada para las taxistas.

Élite Taxi Vigo, la agrupación a la que pertenece Jorge, le ha expresado su respaldo asegurando que no tiene ninguna intención de impedir utilice las faldas durante su jornada laboral, pues considera que es la única opción que le dejaron tras prohibir el uso de los shorts.

"Esto no es Escocia", le responden

Esto, sin embargo, ha sido tomado como una afrenta por la Cooperativa de Taxistas, otra organización del gremio, que denunció al chofer ante las autoridades.

Lee esto: Fox enfurece por uniforme neutro en CDMX al asegurar que "nos roban la libertad de educar a nuestros hijos"

"Hemos dado parte a la Policía Local por incumplimiento de la normativa, ya que considera que hay que ir vestidos de forma normal y el uso de faldas no está generalizado entre los varones como puede estarlo en otros lugares", agregó, en declaraciones reproducidas por el diario El País.