México.- Vestidos con faldas, estudiantes varones del Colegio de Bachilleres Número 32 (COBAO), en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, encabezaron una protesta por el presunto acoso sexual que han sufrido sus compañeras por parte de un intendente de la escuela.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, los jóvenes se manifestaron afuera de la dirección del plantel, para exigir el despido del trabajador identificado como “Reynaldo”, quien supuestamente ha fotografiado a  las alumnas por debajo de la falda.

"El problema viene derivado del día viernes, para ser exactos por ahí de las 2, 2:30 de la tarde se suscita un hecho lamentable, bochornoso en este plantel, más que es una institución educativa”, señaló Israel García Méndez, Director del COBAO No. 32.

"La niña iba al baño con sus compañeras, pero como no habían tenido clase fueron hacia el baño y estaba el intendente sentado y les tomó fotos cuando paso por ahí […] Nos sentimos como que, en la necesidad de querer apoyarla, entonces nosotros como que nos organizamos para hacer una manifestación en contra de lo que pasó”, comentó Ricardo Daniel Cruz Nogales, estudiante del plantel.

Los padres de las alumnas levantaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer. El presunto responsable podría alcanzar hasta tres años de cárcel.

"Ahorita tenemos cinco, con respecto a los alumnos del COBAO, cinco denuncias ya formuladas, cuatro por hostigamiento y una por amenaza”, confirmó María del Carmen Chiñas Salinas, titular de la Fiscalía.