México.- Felipe Calderón y Vicente Fox arremetieron contra el Gobierno de la Ciudad de México por la propuesta de uniforme neutro.

Ayer se informó que niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Puedes leer: Niños podrán usar falda como uniforme en escuelas de la CDMX

En su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón Hinojosa compartió el tuit de una nota periodística que pedía la opinión sobre dicha modificación

¡Aguas!, dice Fox

Por su parte, el ex mandatario federal Fox Quesada también usó el microblogging para criticar lo anunciado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Recomendamos: SEP modifica esquema para aprobar grados: en primero y segundo basta con asistir

Uniforme neutro

Sheinbaum Pardo informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEPgirará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

Lee esto: Sheinbaum anuncia beca universal para alumnos de primaria y secundaria públicas

Señaló que “en un acto de libertad” las niñas podrán usar pantalón como parte de su uniforme escolar, pues ya no será obligatorio usar falda.

Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que esta medida genera una condición de igualdad y quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falta y los niños tenían que traer pantalón.