En este mundo, ya ni los perros se salvan de la delincuencia que ahora hasta a ello despoja de las pocas pertenencias que tienen. 

Hace unos meses se supo de un caso en Veracruz donde una mujer despojó a un perrito de sus platos para tomar agua mientras las grababa una cámara de seguridad; un caso más en que uno de estos fieles amigos de cuatro patas sufren un hurto tuvo lugar en días recientes. 

La víctima responde al nombre de Budy, vive en Ciudad Victoria y según relató su dueño Gerardo Mariscal, recién bañado y vestido, se salió de su domicilio por un rato y cuando fue encontrado más tarde, su imagen había cambiado. 

Budy fue despojado del chaleco con el que salió de su casa, pero eso sí, los ladrones tuvieron la atención de no dejarlo ir desnudo y le colocaron una playera con propaganda política de las pasadas elecciones. 

Como era de esperarse, el humano de Budy se mostró enojado pues "le acababan de comprar el chaleco y costó muy caro". 

En redes sociales, donde se hizo popular la historia, la gente se solidarizó para reponer la prenda que le fue robada al pequeño chihuahua, pero hasta el momento no se tienen noticias de que se haya alcanzado la meta.