Más vale tener amigos que dinero, en una plática que sostuve con personas cercanas al PRD que están en la campaña de la candidata del Frente Amplio por México, me comentaron una de sus estrategias, al parecer están desesperados por evitar que sigan sacando datos del pasado de la panista cuando fue delegada en Miguel Hidalgo., como sucedió últimamente con Víctor Romo, que gano el amparo, pues se buscaba callar al político, quien también fue alcalde de la misma demarcación, un juez federal decidió echar abajo esta estrategia de callarlo como lo hizo con López Obrador.

Me comentan que en las reuniones que tienen en el partido, ponen un equipo a grabar todos los programas de los youtubers que atacan a Gálvez, buscando tener alguna prueba que pueda ocupar para evitar que puedan hablar de ella.

Así mismo, este grupo se pone a reportar en YouTube y Facebook este contenido, intentando afectar sus canales como medios de comunicación digitales, incluyendo las columnas de quienes no pensamos igual.

Quienes están en la mira son Mauricio Rodríguez, Micha, Notiyaz. Chapucero, Juca, Campechaneando, así como líderes de opinión, lo veía imposible de primer momento, entendí que su estrategia es registrar su nombre para buscar los amparos con amistades del juzgado y evitar hablen de la Señora X.

Hoy puedo ver que tiene temor de algo, de no ser así, ¿porque buscar callar a los medios digitales y redes sociales que no comulgan con su política ultraderechista?

Sabe que no hay posibilidad de triunfo, seguramente tiene la estrategia de evitar el plan C, con su pasado parece que está ayudando a lograrlo, esto está creando caos incluso entre los ministros de la federación.

Este camino que está tomando este frente de callar todas las voces, algunos lo ven imposible, pero al platicar con una amistad que trabaja en juzgados, al igual un abogado civil, coinciden que depende mucho de las palancas que tenga en el poder judicial de la federación, ellos podrían intervenir.

No puedo creer el miedo que tienen de perder sus plurinominales, saben perfectamente que la presidencia está perdida, buscan gobiernos, municipios, diputaciones y Senado.

Cuántas ideas les salen, buscar quejarse en canales de streaming, aferrándose a cerrar sus trabajos a quienes dan su punto de vista diferente, no me imagino hiciera algo similar la exjefa de gobierno y ahora coordinadora de la transformación Claudia Sheinbaum actuando de esa forma, sería criticada por todos y todas 24 horas.

Así es como quieren tapar los conflictos del pasado que dejó como alcaldesa la candidata de este frente opositor.

Gracias por su atención

X: @antarmnacif