IRREVERENTE

Les platico:

La masonería es una organización discreta internacional, movida por el sentimiento de fraternidad que busca la mejora del hombre en sociedad, mediante el desarrollo moral y el cultivo de disciplinas como la ciencia y las artes, según lo señala Alfredo Marín García en su artículo “Masonería”, publicado por Economipedia.

Un  ejemplo de la discreción con la que se lleva es Anne Jenkins, quien a pesar de haber sido la enfermera de cabecera de la Reina Isabel II durante más de un cuarto de siglo y ser matrona adjunta de calidad y riesgos del Hospital Rey Eduardo VII en Inglaterra, solo portaba un pequeño pin con el símbolo de la masonería.

Un “ejemplo” de la no discreción que manda esta organización a sus miembros, fueron los tres pins que un seguidor de la 4T portó durante la fiesta de cumpleaños de Clara Luz Flores Carrales en Monterrey, el pasado febrero.

Manuel Jiménez Guzmán, maestro masón grado 33, ofreció detalles sobre la ideología del presidente López Obrador.

Por principio de cuentas señala que Andrés Manuel desarrolló su espíritu masón en una de las logias más importantes de Tabasco.

Y ahondó en lo siguiente:

“El presidente se inició en la Gran Logia de Tabasco Restauración y le entregamos una ‘espada flamígera’ de la virtud y el poder, que castiga y premia y que solo el jefe de la masonería puede portarla.

“Entramos a la oficina de López Obrador y me dijo: ’esta espada estará en mi credenza para que siempre me recuerde que soy liberal’. El 90% de los presidentes mexicanos ha pertenecido a la masonería. Es masón, por eso debe predicar con el ejemplo”.

El 9 de mayo del 2022, AMLO dijo en una de sus mañaneras que Juárez era masón, anticlerical, más no antirreligioso.

El abrazo cruzado que acostumbra el presidente después de muchas de sus intervenciones públicas y el “grito” que dio expresando “viva la fraternidad universal” son símbolos utilizados por la masonería.

Cierta ocasión, Andrés Manuel parafraseó a Ignacio Manuel Altamirano al decir: “soy pobre porque no he querido robar”.

Y el último apunte histórico al respecto -antes de pasar al tema de mi artículo de hoy- es esto que sucedió cuando Porfirio Díaz se levantó en armas con el Plan de la Noria.

Lo apresó un general masón y en seguida lo liberó.

Cuando Juárez le pidió una explicación a su subalterno, éste le dijo: “es que es mi hermano masón”.

Y Juárez le replicó: “¿acaso no lo soy yo también?”.

MANCHAN HONOR Y DIGNIDAD DE LA MASONERÍA

Tuve contacto con un grupo de masones de Nuevo León, que están indignados con la actual directiva encabezada por Ismael Garza Buentello, porque rentó las instalaciones de la Gran Logia ubicada en las calles de Escobedo y Tapia para grabar -cito textual lo que me expresaron- “un video de cortes satánicos donde insultan a los masones.”

En seguida reproduzco literalmente el resultado de mi conversación con ellos, Abro comillas: “En los videos y fotos se puede ver al masón Ángel Naredo, muy cercano al Gran Maestro Garza Buentello, quien presenció toda la grabación de este hecho. También estuvo durante las grabaciones el tesorero Víctor Ruiz Saavedra, quien coordinó todo para que el edificio se prestara sin limitaciones a los músicos, incluyendo los espacios restringidos sólo para masones.

La forma en la cual se usaron, mancha el honor y la dignidad de la masonería. Natanael Cano Monge es un rapero de corridos tumbados o alterados -cualquier cosa que signifique eso- y se le escucha decir en el video que se pasa “por entre las piernas los collares”, en alusión a los ornamentos usados por los masones durante sus asambleas.

Lo menos importante es dónde quedó el dinero recibido, que no se conoce cuánto fue ni a dónde fue a parar.

ENTRE LAS PIERNAS

Lo peor es que los dirigentes de los masones se pasaron ´por entre las piernas´ las leyes que rigen a la Gran Logia.

No conformes con ello, les prestaron a los cantantes y músicos, la indumentaria que usamos los masones, entre ellos el mandil, collares y otras ornamentas. En una de las imágenes claramente se ve a dos personas disfrazadas como monjes, de pie en la azotea del edificio de la Gran Logia de Nuevo León con el logo de la masonería a sus espaldas. Ante esto, Ismael Garza Buentello logró unificar a los masones de Nuevo León, pero en su contra por indignación que prevalece frente a esta afrenta.

Esto mancha la imagen de los masones ante la comunidad porque de por sí, se cuentan muchas leyendas erróneas sobre la fraternidad y ahora con videos que rayan en el satanismo, muy flaco favor les hace el líder de los masones a sus agremiados. Amerita su expulsión por insultar a la institución, con vigencia desde 1905 en Nuevo León y donde han participado exgobernadores como Bernardo Reyes, Arturo B. de la Garza y Jaime ´El Bronco´ Rodríguez”.

Los masones

INDIGNADOS

Los masones de Nuevo León están indignados con la autorización que dio el Gran Maestro de la Logia para este uso de sus instalaciones, porque para ellos su recinto es un espacio solemne y casi sagrado. A los sitios donde realizan sus reuniones les llaman “templos” y lo mismo les pueden asignar el nombre de un personaje ilustre como el de un concepto religioso, por ejemplo, “luz y verdad”.

La masonería es una institución dedicada a la búsqueda del perfeccionamiento espiritual, intelectual y de valores de sus integrantes, por ello, que se utilicen sus espacios más solemnes para grabar un video que se mofa de ellos, es un acto que lacera a los masones.

El sitio donde se sentó el rapero Natanael Cano Monge es un espacio al que se denomina oriente y es equivalente al atrio de una iglesia, al sitio más emblemático al cual ni los masones tienen acceso si no es con permiso para estar ahí. A la indumentaria utilizan se le denomina arreos y joyas.

El arreo más importante es el mandil que refleja la vocación de constructores que tienen los masones.

Los collares o collarines son insignias que denotan algún grado jerárquico entre los masones.

Una banda cruzada de derecha a izquierda refleja que son maestros masones, el máximo grado que pueden tener en la masonería simbólica. Aceptar gente bebida, intoxicada o bajo alguna sustancia tóxica y que se realizaran grabaciones a manera de locación en los sitios más sagrados o emblemáticos, representa un insulto a los masones de Nuevo León y de todo el mundo, es equivalente a profanar un recinto sagrado.

MONTAN GUARDIA ANTE MONUMENTO A JUÁREZ

A los pocos días de suscitarse el citado evento, el Gran Maestro Israel Garza Buentello y su séquito, montaron una guardia de honor ante el monumento a Benito Juárez, en la Explanada de los Héroes, frente al palacio de gobierno de Nuevo León.

Garabato para Plácido Garza

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“A Dios no le gustan los matices y no hay expiación con aplausos. ¡Es cuanto!”, remata la irreverente de mi Gaby.