Richard Carapaz consiguió su tercera victoria de etapa en esta Vuelta a España ante un público que le animó en todo momento. “Fue espectacular ganar una etapa vestido de líder de la montaña” declaró Carapaz.
Mientras tanto en la general, Remco Evenepoel aseguró su título en la jornada de hoy, demostrando ser el mejor en todo tipo de terreno. Desde las etapas duras de montaña hasta la contrarreloj individual; se cayó, se levantó, sufrió un pinchazos, perdió gregarios claves como Alaphilippe, pero los astros le favorecieron.
El belga rompió con 45 años de sequía para su nación, su compatriota Fredy Martens fue el último en ganar un Grand Tour y casualmente ganó una Vuelta a España.
Terminando la etapa Evenepoel, no pudo contener el llanto frente a un puñado de fotógrafos y cientos de aficionados que fueron testigos de la gran hazaña que logró a sus escasos 22 años.
“Pienso que finalmente hemos concretado todo lo que planeamos mis compañeros y yo”
“Mi objetivo siempre era ganar la clasificación general”. Explicó Evenepoel. “Esto es para mi país, mi equipo y mis amigos. Fueron semanas, meses de trabajo, para lograr esto. Es el día más feliz de mi vida”.
Mañana será el paseo triunfal rumbo a Madrid en donde lo único que hay que pelear es la victoria de etapa con la clasificación de la montaña dominada por Richard Carapaz y el jersey verde matemáticamente imposible de arrebatar a Mads Pedersen.
Clasificación general de La Vuelta 2022 faltando una etapa:
- Remco Evenepoel 78h00´12″
- Enric Mas 02´05″
- Juan Ayuso 05´08″
- Miguel Angel López 05´56″
- Joao Goncalves 07´16″