Les urge que los equipos de la MLS sumen victorias ante los equipos mexicanos. Vician su análisis mezclando con su deseo personal, ver caer a un equipo mexicano ante un equipo de la MLS parece el eslabón perdido en su opinión.

Negar el crecimiento y desarrollo de los equipos de la MLS en los últimos 20 años sería obtuso, irresponsable y hasta soberbio. No está a discusión.

Pero analistas, reporteros, y aficionados desean y añoran que triunfen los equipos de la MLS, no para comprobar una hipótesis sino para validar su opinión.

Lastimosamente para ellos los hechos son contundentes, los equipos mexicanos siguen dominando la zona, mientras experimentan un desarrollo, cierto más lento y con condiciones económicas, tan dispares a la que tienen los equipos gringos.

En el país de las barras y las estrellas hay una economía 14 veces más grande que la de el país donde lucha la Liga Mx por buscar escenarios económicos mejores. Tan es así que buscan asociarse con la MLS para generar un recurso no tienen.

La Liga Mx tiene esfuerzos por equilibrar poderes entre los dueños a favor del negocio, y esa es la gran lucha.

El análisis no es lo que molesta, lo que es condenable es la prisa que les corre a muchos no por demostrar un hecho sino para validarse.

Los equipos mexicanos ven en Estados Unidos un mercado importante y para desarrollarse, ingresar ahí es vital para no rezagarse y mantenerse en competencia.

Lástima para los que quieren ver arder a los equipos mexicanos porque por ahora en 139 partidos entre equipos de la Liga Mx y MLS en la CONCACAF, el saldo es todavía muy grande a favor de los mexicanos. Hechos, no opiniones.

Paco Vela en Twitter: @PacoVela14