DESDE EL SEXTO SOL

La pensión universal a adultos mayores dio un nuevo rostro a México en justicia social y redistribución del presupuesto, que dejó contentos a todos, pues ahora sí se sabe en qué se utilizan los impuestos.

También ha ayudado a relajar el estado emocional de muchos adultos, que de vivir en el abandono e incertidumbre, cuentan con un piso económico para solventar gastos.

Me consta que adultos en situación de calle y abandono familiar, cobran por primera vez una pensión. También sucede con quienes tienen una pensión laboral trunca, al terminar trabajando en la informalidad o por su cuenta y no tienen los requisitos de ley para aprobar pensión o jubilación por años trabajados, pero si la gratificación de la pensión universal del Bienestar.

Les cambió la vida y el ánimo, y a tener mayor seguridad en sus vidas.

¿Pero las pensiones determinarán los votos en las elecciones del 2024?

La moneda está en el aire, porque aún hay mucho abstencionismo. Al ser la pensión, constitucional, el votante tiene más libertad de elección, pero al no haber en este momento, opciones políticas que llamen la atención del electorado de adultos, a no ser, los famosos candidatos de Morena, el abstencionismo sigue ganando.

Twitter: @RocioSesma | Correo: Rociosesmaverde20@hotmail.com | Blog: Soldesoles.blogspot.com