Luis Estrada, director de cine mexicano de 61 años de edad, señaló que su nueva película “Qué viva México”, no recibió ningún apoyo del Estado.

Esto, durante una entrevista a Luis Estrada en el canal de YouTube España “La Filmoteca maldita”.

Por dicha razón, informó su decisión de emprender una demanda, la cual, adelantó “será un escándalo mayúsculo en México”.

Luis Estrada señaló que “Qué viva México” no recibió apoyo del Estado; gobierno quería asegurar que no saliera en este sexenio

Luis Estrada, caracterizado por dirigir películas en donde realiza sátiras a los gobiernos de nuestro país, señaló que esta ocasión, su nueva película “Qué viva México”, no contó con apoyo del Estado.

El director mexicano puntualizo que solicitó en más de 5 ocasiones apoyo por parte de la Secretaría de Cultura, sin embargo, en cada intento su proyecto fue rechazado.

Por tal motivo, indicó que alista una gran demanda contra el Estado México, la cual, “será un escándalo mayúsculo”.

Luis Estrada fue claro al decir que el gobierno actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quería asegurarse de que su película “Qué viva México”, no saliera durante este sexenio.

Sin embargo y pese a las trabas gubernamentales, Luis Estrada confirmó que la película se proyectará en más de 3 mil salas de cine nacionales.

Por lo que, alrededor del 40 por ciento de salas de cine en México, contarán con la película de Luis Estrada, “Qué viva México”.

“Qué viva México” será igual de satírica que las anteriores: Luis Estrada

En anteriores ocasiones, el director mostró su apoyo al cambio político en nuestro país, particularmente a la 4T encabezada por AMLO.

Aunque, dejó claro que esto no afecta en nada su trabajo, y aclaró que esta nueva película “será igual de ácida” y crítica que las otras que ha dirigido.

Tal es el caso de las ya conocidas:

  1. La ley de Herodes
  2. Un mundo maravilloso
  3. El infierno
  4. La dictadura perfecta

¿Por qué “Qué viva México” será lanzada sólo en cines?

Luis Estrada también reveló el motivo por el cual su nueva película “Qué viva Méxicono será lanzada de momento a través de la plataforma Netflix.

El director declaró que la compañía confió en él y apoyo económicamente el proyecto, sin embargo, su deseo siempre fue que se exhibiera en salas cine.

Por esta razón luchó para recomprarle los derechos de su película a Netflix y lo consiguió, logrando de esta manera, y gracias a Sony Pictures, que su película será distribuida en salas de cine.