Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, es sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia. Nacido en Brasil en 1940, Pelé comenzó su carrera en el Santos Futebol Clube y rápidamente se convirtió en una estrella mundial gracias a su habilidad y técnica impecables en el campo.

Pelé tuvo una larga carrera profesional que duró más de dos décadas y logró un sinfín de títulos, logros y reconocimientos:Ganador de tres Copas del Mundo con la selección brasileña: 1958, 1962 y 1970.

Jugador más joven en ganar una Copa del Mundo (18 años en 1958).

Ganador de la Bota de Oro en dos ocasiones (1958 y 1970).Autor de más de 1000 goles a lo largo de su carrera.

Miembro del Salón de la Fama del Futbol Internacional.

Miembro del Salón de la Fama del Deporte del Reino Unido.

Además de sus logros en el campo, Pelé también es conocido por su compromiso con la paz y la unidad. Ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF y ha recibido varios premios por su trabajo en pro de la paz y la justicia social.

”O Rei” también enfrentó el racismo en sociedades tan discriminadoras cómo Brasil y Estados Unidos, países en donde desarrolló su profesión. A final de cuentas, como pasa con todos los personajes históricos, el mundo se rindió a sus pies, ignorando convenientemente su origen y su color de piel.

Descanse en paz Pelé. Ahora la pregunta es ¿quién será el nuevo “Rey” del futbol? ¿Existirá otro?