Desde el sexto sol

En el otoño que más amo, se asoma la Primavera política para el presidente López Obrador y le regala todo lo que no se esperó y quizás, ni pidió, acompañada de la más fascinante fotografía del periódico New York Times, él, en medio de un remolino incontable de pueblo, sonriendo, seguro y pasando a la historia, en esa hazaña que se aplaudió y reconoció a nivel mundial.

No hay marketing de campaña para siquiera pensar en montar una escenografía de gente y sacar esa foto. Por eso, cuando empezó a circular, emocionó a todos, el fotógrafo Luis Antonio Rojas, estaba en el lugar correcto de la historia e hizo “click " y junto al presidente, paraliza emociones y todos coinciden en que esa fotografía de la Marcha del Domingo 27 de Noviembre, se debe llevar todos los premios, dice todo, explica los porqué de toda una oposición que no sabe qué hacer ante un México que les demuestra todos los días, que su tiempo, hace mucho, se acabó.

Tiene la fotografía del siglo, que muestra Primavera de abundancia, de sonrisas del pueblo que le garantiza buena cosecha, porque hubo, buena siembra.

López Obrador cierra el año, avasallando al mundo, clasificado como uno de los presidentes con mayor aceptación y carisma global y se mantiene con el 70 por ciento de apoyo de la población, en todas las encuestas.

Abre el año 2023, con mejores noticias: México recibirá cuantiosas inversiones que garantizan empleo y estabilidad económica, el sector privado nacional y extranjero, mantiene su lealtad al gobierno y al país, lo consideran que se encuentra en óptimas circunstancias y apoyarán el avance y desarrollo nacional. Si, fue el otoño, el propiciador de toda la vida en el planeta, el que le abrió una Primavera con muy buenos augurios para el 2023, en lo político y en lo económico, las dos fuerzas que provocan, que algo funcione.

Twitter: @RocioSesma | Correo: Rociosesmaverde20@hotmail.com | Soldesoles.blogspot.com