Todo un revuelo en redes sociales con respecto a lo que se vio la semana pasada, con el líder del Partido Revolucionario Institucional y el saludo “fraterno”, del actual secretario de gobernación, en la Cámara de Diputados.

El suceso se vuelve polémico, ya que se dio después del que el PRI lanzara una propuesta apoyando la permanencia del ejercito en las calles y, esto podría crear la ruptura con los partidos aliados.

El video circulado por redes sociales es claro, en donde el titular de Segob no solo saluda, sino se acerca al oído de “Alito”, para hablarle “en corto” en medio de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que las redes sociales se encendieron, como todo descubrimiento de romance secreto. Donde un par de amantes no pueden gritar su amor, y lo han guardado en lo más profundo de su corazón. Sin embargo, hoy salió a la luz y, como en toda familia partidista la opinión de desacuerdo se dejó de escuchar.

Va por México se desmorona. Al siguiente día el PAN y el PRD, anuncian la suspensión momentánea de la alianza. En sentido contrario, el líder del PRI, menciona que no hay ruptura y nada en riesgo.

Las columnas más leídas de hoy

Las redes sociales siguen su curso y como siempre, son el termómetro de la opinión publica. El dilema que se vive al interior del PRI, es que, si debe continuar con Alejandro Moreno al frente o, hacer un cambio de timón.

Por otro lado, se evidencia que la alianza Va por México, no es lo suficientemente sólida. Si los protagonistas de esta unión de partidos para crear una oposición, cuenta con un historial poco transparente, uno a uno irá cayendo desde la operación del poder.

Así que, la elección al 2024 está más que iniciada.