Lizbeth Jacqueline Ovalle, ‘La Maga’. Por mucho fue la jugadora del partido ante La Fiera Femenil. Puso tres asistencias de gol y lanzó sus ofensivas tanto por izquierda – que es su perfil natural -, como por derecha.

La zurda de oro anda en gran nivel. En la primera asistencia de gol tuvo tanto tiempo en los linderos del área ante, por lo menos, tres marcadoras, que bien se pudo armar un picnic ahí mismo. Y no por la inoperancia de las defensoras, sino porque el talento natural de la de Aguascalientes, le da para bloquear las tácticas defensivas de las rivales. Gol de Mia Fishel.

En la segunda asistencia, a gran descolgada a velocidad, pared entre Mayor y Ovalle. ‘La Maga’ llegó a línea de fondo y mandó una diagonal invertida a la posición de tiro de Stephanie y gol. Enorme contragolpe de pizarra.

En la tercera asistencia, nuevamente con Mía definiendo a gol, Ovalle repitió la dosis, pero ahora por la banda de la derecha y ya en el segundo tiempo. A velocidad y a pase preciso para la de las barras y las estrellas que simplemente empujó a las redes en la que ya era una goleada apabullante.

Con el de la noche del lunes, Lizbeth Jacqueline Ovalle llegó a cinco partidos consecutivos haciéndose ver en el marcador con pases que culminaron en goles para Las Amazonas.

Las columnas más leídas de hoy

La Maga está en gran nivel en un momento en el torneo en el que es vital tener a las jugadoras en su máximo nivel, para que ese impulso se mantenga hasta fase de definición del campeonato, que es La Liguilla.

Amazonas Podcast: @AmazonasPodcast