Si alguien sabe pensar en grande, es el doctor José Ramón Enríquez Herrera, quién durante su informe legislativo logró reunir a grandes liderazgos locales y nacionales en la capital de Durango, pero también lo hizo en los municipios de Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.

La presencia de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, además de compañeros senadores, diputados federales y locales, entre otros, dieron muestra de que el doctor lucha por la unidad y cuenta con todo el respaldo de la 4T.

Sin lugar a dudas, la presencia del gobernador José Rosas Aispuro dio de qué hablar en todo el estado y causó una serie de reacciones entre la clase política. La sorpresa fue la imagen que se viralizó en redes sociales: el gobernador con los líderes de Morena ¿Se une al clan? ¿Hay diálogo? ¿Las rencillas del pasado quedaron atrás? ¿El gober sabe algo que otros no? ¿Cortesía política?

La unidad en morena va a paso firme. El respaldo que Delgado y Monreal le brindaron al doctor Enríquez no solo lo fortalece, además le genera credibilidad ante los fundadores de Morena en todo el territorio de Durango.

La carrera hacia la gubernatura en el 2022 está en puerta, varios son los que desean ser los elegidos como candidatos, y sin lugar a dudas, el dr. José Ramón Enríquez Herrera es uno de los favoritos, incluso, todas las encuestas lo muestran como “el puntero de Morena” y el favorito de las y los duranguenses.

El doc. está haciendo su chamba, tiende puentes, está de gira en los municipios, trabaja en la unidad, buscando alianzas, creando estrategias con inteligencia, escuchando a la gente vía su WhatsApp para atender sus necesidades.

Para nadie es novedad, que el senador de Morena es el perfil más competitivo para llevar a Morena a una victoria contundente.

El ser médico de profesión con la especialidad en oftalmología le ha brindado la oportunidad de recorrer el país y varias veces el estado de Durango. Durante treinta años ha realizado 50 mil cirugías de ojos gratuitos a los más desprotegidos.

Como ex secretario de Salud construyó y equipo 16 hospitales en todo el estado y conoce muy bien las necesidades que vive la población.

Desde el Senado de la República ha brindado apoyos para construir carreteras y obras de educación y seguridad.

Recientemente, lo vimos inaugurando 4 clínicas de salud, en donde la gente recibe atención médica gratuita en: laboratorio, medicamentos, dentista, consulta ilimitada, revisión de ojos y lentes. La meta son 14 clínicas en diversos municipios del estado.

Como senador de la República presentó una iniciativa para que el mes de julio sea nombrado “El mes de la cirugía de catarata” que afecta a alrededor de tres millones de personas en el país. Con la campaña #MexicoSinCataratas, este mes se intensificarán las acciones para su atención y cuidado.

El doctor Enríquez va a todo vapor, la meta está definida. Primero, lograr la candidatura para después obtener la gubernatura del estado, que se vislumbra se pintará de Morena, para sumarse a la consolidación de la 4T en Durango, una transformación real encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).