En uno de los logros más preciados dentro del golf, el coreano Tom Kim, logró defender exitosamente su título en el Shriners Hospital Championship del PGA Tour en el TPC Summerlin, de Las Vegas, Nevada. Kim, de 21 años de edad, salió airoso contra el veterano Adam Hadwin de Canadá.

Kim disparó una ronda final de 66 golpes, cinco-bajo par, que pudo ser mejor, de no ser por un par de bogeys consecutivos que sufrió en los comienzos de sus últimos 18 hoyos. Hadwin cerró con parcial de 67, cuatro-bajo par, que le dio un score de 265 golpes, 19-bajo par.

Tom Kim, además de haber conquistado el Wyndham Championship, ya tiene en su haber dos títulos en Las Vegas, con lo que se convirtió en el primer jugador que defiende exitosamente este clásico desde 1999, cuando Jim Furyk lo logró.

En la LPGA, la estadunidense Angel Yin, alcanzó su primer título en este circuito, al haber vencido en muerte súbita a su compatriota Lilia Vu, en Shanghai, como parte de la etapa asiática de la LPGA.

En esta ocasión y para fortuna de Yin, se invirtieron los papeles, ya que en el primer torneo mayor del año, el Chevron Championship, fue Lilia Vu la que salió con la victoria, tras un desempate contra Angel Yin. Para provocar el empate, Lilia Vu presionó con vuelta final de 68, cuatro-bajo par, dos golpes menos que los 70 que anotó Yin, la eventual campeona.

Ya en la definición Angel Yin resolvió el torneo a su favor con un excelente putt para birdie en el primer hoyo extra. María Fassi, única mexicana en el field, cerró con vuelta de 68 golpes, cuatro-bajo par, que la ascendió al lugar 41 con 284 golpes, cuatro-bajo par.

En el Champions Tour Rod Pampling de Australia supero con 67 golpes a su compañero Steven Alker en cerrado duelo. Pampling anotó 66-68-67 par 201 finales, dos menos que Alker. En el tercer puestso Tiziani quien anotó su mejor actuación en el circuito de veteranos. En el LIV Golf Invitational Jeddah, en Arabia Saudita, el estadunidense Brooks Koepka impuso su tremenda clase y poderío, cuando derrotó en muerte súbita a su compatriota Talor Gooch, quien estaba tras su cuarto título en este circuito.

Koepka, que saltó al liderato con excelente 62 el sábado, vio cómo se invirtieron los papeles al día siguiente, cuando Gooch igualó el 62 de Koepka, para alcanzar el total de 14-bajo par, mientras el corpulento estadunidense firmaba tarjeta de 68, dos-bajo par. Así, se dio el empate con score de 196 golpes, 14-bajo par, situación que fue resuelta por Brooks Koepka en muerte súbita. Pero para su mala fortuna, la entidad que regula el Official World Golf Ranking (OWGR) emitió un comunicado en el que confirman que los torneos del LIV Golf no recibirán puntos para el ranking mundial. Abraham Ancer, con score de 202 golpes, ocho-bajo par, ocupó el undécimo sitio.

La gran noticia para la escuadra hispano-mexicana, es que el equipo Fireballs obtuvo el título en la competencia por equipos, ya que sacaron tremendo provecho a la buena actuación de Sergio García. Además, supieron combinarse a la perfección, con los scores de Carlos Ortiz y Eugenio López Chacarra. García finalizó en tercer lugar. Esta fue la segunda ocasión en que los Fireballs capturan el título por equipos en un torneo de este tipo.

Les recuerdo que jugar golf es… hacer amigos ¡hasta la próxima! asanchez@infogolfamerica.com