Samuel y Mariana cambiaron la manera de hacer una elección electoral en México. Es un modelo del que internacionalmente se ha escrito en medios especializados de elecciones. No se va poder entender el gobierno de Samuel García sin su esposa y principal asesora, Mariana Rodríguez.

Escribí hace unos meses en SDPNoticias Samuel García Gobernador: viene lo difícil, gobernar” que ambos deberían de cambiar la forma en que unos esposos gobiernen un estado, y que Mariana Rodríguez no debería de ir al DIF. Ya lo anunciaron así, creo que es un desperdicio de tan talentosa mujer; el gobierno dura seis años y estoy seguro que Mariana va a llegar a un puesto de relevancia porque se lo merece y tiene la capacidad.

La Multa

La multa del INE a Samuel y Mariana por unas historias de Instagram es completamente arbitraria, no tiene sentido

Una esposa claro que puede apoyar a su marido, sobre todo porque por algo está casada con él, porque cree en él y en su proyecto. Que Samuel se haya casado con Mariana no es una ventaja injusta con los otros candidatos, simple y sencillamente es una realidad que tiene Samuel.

Si el INE considera que la familia es una ventaja para un político en campaña, sería una arbitrariedad de la que se va a escribir internacionalmente en medios especializados y no especializados por tener un árbitro electoral soviético, cubano; de esos de los que tanto nos desgarramos las vestiduras en redes sociales hoy en día diciendo que no permiten las libertades.

Samuel y Mariana no sólo ganaron Nuevo León, van a cambiar la Ley electoral de este país con el fallo que se va a tener que dar el día de hoy y que el Tribunal va a tener que ratificar.

Los cónyuges no deben de cobrar lo que hacen por su pareja en una campaña electoral.

O sea que si se pensaba y se escribía que Samuel y Mariana solamente habían cambiado la manera de hacer una campaña y por ser graciosos y carismáticos en redes sociales, les vamos a deber mucho más que eso.

Hasta se llegó a decir de la frivolidad del nuevo gobernador de Nuevo León y su esposa pero están demostrando que hay muchísimo más fondo que forma de lo que se cree.

Mi apoyo total a Samuel García no por ser de Nuevo León, no por ser Tigre; sino porque está simple y sencillamente haciendo lo correcto.

Mi apoyo total a Mariana Rodríguez porque por paradójico que parezca, le vamos a deber a la influencer, libertades que no se tenían en México en materia electoral.

Mi Twitter: @farreola