El hoy diputado federal Santiago Creel Miranda se indignó por una columna de SDPnoticias, la de Barruntos políticos titulada: “¿Zedillo y Creel, socios del esposo facturero de Inés Gómez Mont?

El exsecretario de Gobernación de Vicente Fox dijo en una carta difundida en Twitter que “es absolutamente falso que sea o haya sido socio o tenido alguna relación profesional o de cualquier otra naturaleza con el despacho Álvarez-Puga”, del esposo, hoy prófugo, de también huída comentarista de televisión Inés Gómez Mont.

Pero su desmentido a SDPnoticias llegó demasiado tarde, ya que el columnista simple y sencillamente retomó una vieja nota de La Jornada, según la cual, en 2010, se investigaba a una “empresa presuntamente propiedad de Zedillo, Creel y De los Santos”

Investigan a empresa presuntamente propiedad de Zedillo, Creel y De los Santos (Periódico La Jornada Miércoles 28 de abril de 2010, p. 21)

¿De qué empresa hablaba el diario de izquierda?

Sí, del despacho Álvarez-Puga”, de Víctor Álvarez Puga, esposo de la señora Inés Gómez Mont.

Para la mayor desgracia del diputado Creel, no esa esa la única nota que lo ha relacionado con Álvarez Puga. En internet hay varias, enseguida menciono algunas:

  • En Proceso, una información firmada por Raúl Ochoa el domingo 2 de septiembre de 2018: El despacho Álvarez Puga y Asociados fue “fundado por los hermanos Víctor y Alejandro Álvarez Puga en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ambos son considerados por el SAT como ‘Los reyes del outsourcing’. De acuerdo con reportes periodísticos, al despacho están ligados hijos de políticos como el expresidente Ernesto Zedillo (PRI) y Santiago Creel Miranda (PAN)”.
  • En Eje central, una información firmada por Juan Carlos Rodríguez el 2 de noviembre de 2017: El despacho Álvarez Puga y Asociados “se vio envuelto, en 2010, en una investigación de las autoridades hacendarias por una presunta defraudación fiscal contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por tal motivo, en 2012, las autoridades de Chiapas giraron una orden de aprehensión en contra de Creel Garza Ríos —hijo de Santiago Creel—”.
  • En el sitio fraudeoceanografia.wordpress.com el 9 de marzo de 2014 se publicó que estaba “el hijo de Santiago Creel vinculado con los Álvarez Puga”.
  • En De buena fuente, una información firmada por Erisel Hernández Moreno el 9 de enero de 2012: “A estas alturas la participación de Santiago Creel en la contienda interna del PAN para la candidatura a la Presidencia de la República, podría estar peligro de quedar fuera, ante las severas acusaciones de su hijo mayor, Santiago Creel Garza Ríos, involucrado en las acciones fraudulentas que han protagonizado los hermanos Álvarez Puga en todo el territorio nacional”.

Es mucho lo que Santiago Creel tiene que aclarar acerca de su relación con el esposo de Inés Gómez Mont.

“Derecho de réplica”. Aclaración del diputado federal Santiago Creel Miranda