EN BREVE

Que se espere, dice AMLO al “FOSFO FOSFO”

Ya concluido el proceso electoral y ya entregadas las constancias de mayoría, los partidos políticos comienzan a mover sus piezas por el control de San Lázaro.

Morena ha dejado de tener mayoría absoluta en la Cámara Baja y PAN, PRI y PRD están sumando activos para buscar que el partido en el poder no vuelva a tener el control total y con ello la aprobación de todas las iniciativas que mande el ejecutivo.

Ahora MORENA  tendrá más menos 200 diputados

Hay que recordar que el propio López Obrador, hizo las cuentas en una de sus mañaneras y habló de la posibles alianzas... incluso con el PRI.

Otras opción para MORENA es el Partido Verde Ecologista de México con sus más menos 48 curules. Manuel Velazco ya sacó los letreros de “disponible” lo que está empezando a provocarle severos dolores de cabeza, se sabe que el SAT investiga operaciones por más de 500 millones de pesos con empresas inexistentes, durante su administración al frente del gobierno de Chiapas.

Ya el grupo parlamentario del PVEM, coordinado por el propio Manuel Velasco Coello, señalaron que el SAT es utilizado como herramienta de presión política. En breve veremos si el senador da su brazo a torcer o se alía con alguno de sus amigos (como él mismo dijo tener) en elPRI o en el PAN.En la nueva composición de San Lázaro, Acción Nacional será la segunda fuerza política con aproximadamente 113 diputados, todo indica el el coordinador de la fracción será Jorge Romero. El PRI se queda con la tercera mayoría con 71 diputados, ahí el coordinador será el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira, con toda la experiencia para el cabildeo y la operación política, lo lleva en la sangre.

El PRD, se quedará con 16 legisladores y todo apunta que el coordinador será Luis Espinosa.Que se espere, dijo el Presidente López Obrador, a la solicitud de audiencia de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, el joven influencer, buscó de inmediato una reunión, hay muchos temas que tratar, sobre todo después de que salió a la luz publica que no solo el SAT, va con todo por “supuesto desvío de recursos”, también lo trae la FGR, hay carpetas abiertas que seguro serán tema de conversación en la tan solicitada reunión.